Palma: condenado a un año y medio de cárcel y al pago de 5.000 € por tirar por las escaleras a un Policía
El agresor mostró una actitud violenta y chulesca y se abalanzó sobre el agente causándole varias lesiones y secuelas
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se personó como acusación particular a través de su abogado Eduardo Luna
Un hombre ha sido condenado a un año y medio de prisión y al pago de 5.000 euros de multa por lanzar por las escaleras a un agente de la Policía Nacional en plena intervención policial en Palma.
Los hechos ocurrieron concretamente en febrero del año 2022 cuando la Policía Nacional fue requerida en un domicilio de la capital balear donde se estaba produciendo una disputa. Una vez en el lugar, los agentes pidieron identificación al ahora condenado, aunque éste se negó y en una actitud violenta y chulesca, se abalanzó sobre uno de los policías y cayó por las escaleras, sufriendo diversas lesiones y secuelas.
Tras esta agresión, el Sindicato Unificado de Policía, fiel a su compromiso en la defensa de los funcionarios agredidos en el desempeño de sus funciones, se personó como acusación a través del prestigioso abogado penalista Eduardo Luna (Equare Abogados).
Así, gracias a esta organización sindical, se ha conseguido una sentencia contundente para el acusado, esta vez mediante recurso de apelación a la Audiencia Provincial.
Y es que el autor de los hechos ha sido condenado a un año y medio de prisión y al pago de 5.000 euros de multa en concepto de responsabilidad civil por la agresión que protagonizó en febrero de 2022.
«Lo hemos vuelto a conseguir, agredir a la Policía ya no sale gratis, hace años que comenzamos a personarnos como acusación en las agresiones a Policías Nacionales y los resultados están siendo exitosos. Ante la pregunta ¿quién nos defiende?, nosotros lo tenemos claro, el SUP defiende a sus Policías», ha indicado el sindicato en una nota de prensa.