El comité de empresa de SFM suspenderá los paros del 24 y el 31 de diciembre por la noche
Los trabajadores han tomado esta decisión para posibilitar los desplazamientos, sobre todo de la población más joven
Denuncian que el Ejecutivo lleva dos semanas sin mantener ningún contacto con ellos por la huelga
"Este Govern no actúa, no dialoga y no le importa el problema crónico del tren de Mallorca"
SFM seguirá con paros tras la negociación fallida y se volverá a reunir el martes con el Govern
Dijous Bo: la huelga de SFM afectará a 14 trayectos desde o hacia Inca
El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha decidido suspender los paros convocados en el marco de la huelga para el 24 y el 31 de diciembre por la noche, para así posibilitar los desplazamientos en tren, sobre todo de la población más joven.
En un comunicado de prensa que recoge Europa Press, los representantes de los trabajadores han expuesto que esta decisión se toma para «poner la responsabilidad y actitud negociadora que otros no tienen», en referencia al Govern balear.
En este sentido, el comité de empresa de SFM ha hecho «el enésimo llamamiento» al Ejecutivo autonómico, que ya suma dos semanas «sin mantener contacto alguno» con los trabajadores y «mostrando que poco les importan las reivindicaciones» de empleados y usuarios.
De acuerdo con el comité, la Conselleria de Movilidad y Vivienda no ha tenido «ni un sólo gesto para paliar las consecuencias que tienen en el servicio y en los usuarios las jornadas de paro».
«Este Govern no actúa, no dialoga y no le importa el problema crónico del tren de Mallorca. No parecen querer entender que es un asunto de todos, y todos debemos aportar, para empezar ellos, que están llamados a gestionar los fondos y trazar los caminos, con la máxima transparencia», han criticado.
Por otro lado, el comité también ha censurado la actitud con respecto a los usuarios del tren, dado que «no se informa de las jornadas de paro, no se atienden sus reclamaciones y enmascara últimamente la información de supresión de servicios por falta de personal».
Sobre esta cuestión, han recordado que el no haber abordado el incremento de plantilla durante los últimos años, ahora lleva a suprimir trenes por falta de personal y la pérdida de calidad en el servicio.
«Este comité seguirá en lucha por los trabajadores y usuarios del tren y la empresa pública de transporte ferroviario de Mallorca. De seguir el Govern sin aportar un solo gesto por su parte en favor de la negociación, el mensaje que nos envían de cara a próximos meses de huelga es muy claro y poco positivo. Hacemos un llamamiento a lo contrario», han concluido.
Lo último en Economía
-
Mercadona comercializa 3.300 toneladas de patata de Mallorca e Ibiza este año, un 73% más
-
El Govern prevé un crecimiento del 2% en Baleares en 2026 en un tercer año consecutivo de déficit cero
-
La tasa de la pobreza en Baleares descendió un 26% en 2024 tras la salida de Armengol del Govern
-
Las empresas suministradoras de agua abordan el cumplimiento de la notificación de fugas estructurales
-
Trablisa celebrará su 50 aniversario con una gala en el Palacio de Congresos de Palma
Últimas noticias
-
Piden 14 años de cárcel a la mujer que abandonó a su recién nacida en un contenedor de Los Palacios
-
Cómo se escribe mi o mí
-
Los arqueólogos no se lo creen: detienen las obras en un centro comercial tras hallar 317 esqueletos humanos
-
Un jesuita de Mallorca denunciado por abusos sexuales rompe la prohibición de hablar con su víctima
-
Tiembla Tebas: el CSD eleva ante el TAD la denuncia de Miguel Galán por desvelar las cuentas del Barça