Abusos a menores

Ciudadanos Baleares lamenta «el desconocimiento» hacia la Misión Europea sobre menores

Abusos a menores
Patricia Guasp, portavoz de Ciudadanos en Baleares,

Ciudadanos ha lamentado «la demagogia, el gran desconocimiento y el oportunismo» que se está dando por parte de algunos grupos parlamentarios en relación a la comisión de peticiones del Parlamento Europeo que viajará a las Islas «para esclarecer e indagar sobre los casos de abusos sexuales de menores tuteladas en Baleares».

Así se ha expresado este lunes en rueda de prensa la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Patricia Guasp, quien ha defendido que se trata de una comisión política, «no jurídica, en la que no se va a interrogar ni investigar a nadie». Además, ha asegurado que «todos los grupos representados en la comisión de peticiones podrán participar en la misión».

Por otro lado, la coordinadora autonómica de Ciudadanos ha mostrado su «preocupación» por la «terrible crisis humanitaria» provocada por la invasión rusa en Ucrania, y le ha pedido a la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, que aclare «qué medidas está llevando a cabo el Govern» ante sus efectos negativos, también en materia económica.

En este sentido, pedirán al Ejecutivo balear que adopte herramientas para frenar la escalada de precios y para que «la clase media trabajadora no sea, una vez más, la gran perjudicada», informa Europa Press.

«Armengol reconoció la semana pasada que la guerra tendría un efecto muy negativo sobre la economía de los ciudadanos de Baleares, porque supondrá una escalada aún mayor en los precios», y ha criticado que siempre acuda al «comodín de la Unión Europa, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el escudo social y las ayudas que han venido».

Por ello, ha reclamado al Gobierno central que apruebe «de inmediato» el Régimen Especial de Baleares (REB), para «aminorar la repercusión final de la escalada de precios, que encarece aún más la cesta de la compra en las Islas, que ya es completamente abusiva».

Además, ha insistido que se debe aprobar la propuesta de Cs en el Congreso de los Diputados para adecuar los tramos del IRPF a la inflación «y que los ciudadanos paguen menos para contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo».

En relación al 8M, Día Internacional de la Mujer, Guasp ha señalado que su partido se sumará a la manifestación convocada en Palma y al manifiesto que se leerá en el Parlament, porque queda «mucho por recorrer para alcanzar la igualdad efectiva y real».

Sobre esto, ha remarcado la necesidad de impulsar «políticas públicas eficaces» y ha lamentado que la pandemia ha «cronificado» estas desigualdades. «No podemos mirar a otro lado, no solo se debe reivindicar con eslóganes o pancartas, sino con políticas», ha dicho, al tiempo que ha reivindicado un Plan Transversal de Conciliación.

Por último, Guasp se ha referido a la Proposición No de Ley (PNL)que se debatirá este martes en el Parlament para estudiar la viabilidad de reducir la jornada laboral a cuatro días en las Islas, una medida sobre la que se ha mostrado «a favor», aunque presentarán enmiendas.

Del mismo modo se ha expresado hacia la PNL que busca reconocer la participación del franquismo en el nazismo. «Es una barbaridad negar algo tan obvio, quien niegue una realidad así de grande tendrá que explicarlo mañana, nosotros votaremos a favor y solo presentaremos una enmienda en un punto», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias