Los ciudadanos de Baleares deben trabajar más de 16 años para comprar una vivienda
La mayoría de viviendas que rondan los 280.000 euros o menos están situadas en "barrios deprimidos"
Consubal asegura que los incentivos del Govern para comprar una casa "no tendrán ningún efecto"
En Ibiza, los domicilios inferiores a 280.000 euros no llegan a la docena en toda la isla
La desfachatez del PSOE balear: dispara el precio de la vivienda y culpa al PP de hacer peligrar el acceso
Los ciudadanos de Baleares que quieren comprar una vivienda en el archipiélago de 280.000 euros se ven obligados a realizar un esfuerzo económico al destinar su salario íntegro de 16,7 años para poder pagarla, según un estudio de la asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal).
La organización ha señalado en un comunicado que la mayoría de los domicilios de las islas que rondan los 280.000 euros o menos están situados en «barrios deprimidos» y la gran mayoría de ellos «están en pisos altos sin ascensor o necesitan reformas». Además, el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha indicado que la cuota mensual de una hipoteca rondaría los 893 euros, lo que supone el 64 por ciento del salario medio.
En relación a esto, Rodríguez ha advertido que, ante el encarecimiento de la vivienda en Baleares, un joven que quiera beneficiarse de la propuesta del Govern de incentivos fiscales a quienes adquieran su primera vivienda debería disponer de unos ahorros de 56.000 euros para la entrada y 42.000 euros para gastos de tramitación.
Según el presidente de Consubal, la propuesta del Govern de incentivos fiscales a los jóvenes que adquieran una vivienda para destinarla a residencia habitual «no tendrá ningún efecto y será escasa su aplicación, ante la imposibilidad de encontrar una vivienda adecuada con un precio igual o inferior a 270.000 euros, agravado por la necesidad de disponer de ahorros suficientes para la entrada y los gastos, cosa que entre los jóvenes es muy complicado».
Por otro lado, ha asegurado que «en Ibiza, la situación es mucho más dramática, ya que, tras una extensa búsqueda de viviendas por debajo de los 280.000 euros, no llegan a la docena en toda la isla».
A este respecto, han asegurado que Consubal solicitó una reunión urgente de la Mesa de la Vivienda, «sin respuesta hasta este momento».
Temas:
- Baleares
- Precio vivienda
Lo último en Islas
-
El Paseo Marítimo reabre al tráfico después del derribo del puente de Paraires
-
Unas 15.000 personas disfrutan de Sa Rueta este domingo en Palma
-
Mallorca celebra los 150 años del primer tren Palma-Inca con la vista puesta en la creación de nuevas líneas
-
Aida Cortecero: «Las amenazas que he recibido prueban que los casos de agresiones sexuales existen»
-
Unas 20.000 aves acuáticas de 67 especies diferentes pasan este invierno en Baleares
Últimas noticias
-
La AEMET avisa del frente que llega a España hoy y dejará abundante lluvia en estas zonas
-
La novedad de Mercadona que alegra tus cenas por menos de 3 euros: «Saben a…»
-
Sorpresa para estos pensionistas: van a recibir un dinero extra por cumplir este requisito
-
El comunicado del SEPE que afecta a todas las personas que cobran el paro
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 24 de febrero de 2025?