SUCESOS

Cinco jóvenes secuestran y apalizan a otro en un descampado por una deuda monetaria

La víctima habría recibido dinero para la compra de una sustancia y se habría quedado el importe sin comprar nada

Presentaba varias lesiones graves con una fractura y diversas heridas que precisaron de puntos de sutura

detenido asesinato puñalada Valencia
Agente de Policía Nacional. (Europa Press)
Pedro Serra

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un total de cinco jóvenes, tres españoles, un búlgaro y un dominicano, de entre 18 y 27 años de edad por meter a la fuerza a otro en un coche, llevarlo a un descampado y propinarle una paliza por, supuestamente, una deuda monetaria relacionada con drogas.

Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 5 de febrero sobre las 21.45 horas cuando un ciudadano llamó al 091 para avisar de que un grupo de personas estaba amenazando y dando una paliza a un joven en el barrio de Soledad Nord de Palma para luego introducirlo a la fuerza en el interior de un coche y huir del lugar.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, priorizando la identificación y localización tanto de la víctima como de los asaltantes. A los arrestados se les acusa de un delito de detención ilegal, amenazas y lesiones.

De esta manera, los agentes pudieron identificar al agredido, que presentaba varias lesiones graves con una fractura y diversas heridas que precisaron de puntos de sutura. Al parecer, el motivo de los hechos fue una deuda monetaria de la víctima con los agresores, en la que habría recibido dinero para la compra de una sustancia y se habría quedado el importe sin comprar nada.

Los agentes averiguaron que el grupo de jóvenes introdujo a la víctima en contra de su voluntad en el interior de un automóvil mientras le propinaban patadas y golpes. Una vez en el vehículo, se trasladaron hasta un descampado del barrio de Cala Major, donde esperaba otro grupo de jóvenes, uno de ellos con una barra de hierro.

Allí le empezaron a golpear hasta que finalmente le arrojaron contra unos matorrales del descampado y le exigieron, mediante amenazas, el pago de la deuda monetaria al día siguiente, a la que sumaron una mayor cantidad de dinero.

Finalmente, los agentes del grupo de Atracos identificaron a seis personas y detuvieron  a cinco de ellas el pasado martes y miércoles, 7 y 8 de mayo respectivamente, como presuntos autores de un delito de detención ilegal, amenazas y lesiones. Respecto al sexto se le ha tomado declaración como investigado, no como detenido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias