en palma

Siete heridos tras una pelea con arma blanca en la calle Manacor

El suceso ha ocurrido a las 3.50 de esta madrugada delante del Bingo Rosales

Dos heridos han sido trasladados al Hospital de Son Llàtzer y los otros tres a Son Espases

Piden colaboración ciudadana para identificar el cadáver de una mujer hallada en el mar

turista palma
Ambulancia del SAMU 061 de Baleares durante un servicio de noche. EUROPA PRESS

Una pelea con arma blanca, ocurrida la madrugada de este sábado, ha dejado a un total de cinco personas heridas en Palma.

Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061) este sábado a los medios de comunicación y recoge la agencia Europa Press, el suceso ha ocurrido a las 03.50 horas, cuando ha tenido lugar una pelea con arma blanca, con cinco personas implicadas, en la calle Manacor, de Palma, delante del Bingo Rosales.

Como consecuencia de la pelea, cinco personas han resultado heridas, todas ellas menos graves, precisándose la asistencia por parte de una ambulancia medicalizada y dos básicas.

Del total de cinco heridos, dos personas han sido trasladadas hasta el Hospital Universitario de Son Llàtzer y otras tres hasta el Hospital Universitario de Son Espases.

La Policía ha informado de que momentos antes se produjo una discusión entre dos bandos. Una testigo informó de que en el baño se inició la pelea donde estaban utilizando cristales de una mesa previamente fracturada. La pelea prosiguió en la sala uniéndose más personas, produciéndose entonces un tumulto en el que participaron los siete contendientes utilizando botellas y cristales para agredirse entre ellos.

Los agentes localizaron a los dos hombres de uno de los bandos que presentaban diversas lesiones y varias heridas cortantes en cabeza, espalda y tronco. Al parecer uno de ellos fue agredido en el baño y fue ayudado por el segundo defendiéndose con las sillas y mesas del bar, así como con botellas de cristal.

La propietaria del establecimiento indicó igualmente que la pelea se originó en el baño y se extendió al resto del local donde los agresores usaron botellas y cristales.

Las otras cinco personas del otro bando habían huido del lugar (tres hombres y dos mujeres) fueron localizados por las patrullas en las inmediaciones,  escondidos  entre los vehículos.

Éstos manifestaron que estaban en el bar y se produjo una pelea en el baño y que se defendieron con botellas de cristal. Presentaban también lesiones y heridas de diversa consideración.

Los agentes efectuaron una inspección en la local  localizando una mesa de cristal partida en el baño, numerosas manchas de sangre, botellas de cristales tiradas, multitud de cristales y el mobiliario volcado, ha explicado la Policía.

Los agentes recabaron más información y averiguaron que supuestamente la pelea se inició en el baño donde se originó una pelea entre tres hombres de origen colombiano y un hombre de origen español, haciendo uso de cristales para agredirse. La pelea prosiguió en la sala donde al parecer se unieron más personas y en la que los contendientes hicieron uso de botellas de cristal, cristales rotos, sillas, mesas a modo de armas unos contra otros, sufriendo los integrantes de ambos grupos lesiones.

Por tal motivo procedieron a la detención de siete personas, cinco de un grupo donde se encontraban tres hombres de origen colombiano, dos de 26 años y uno de 31, y dos mujeres de origen colombiano de 27 y 31 años, y por último dos personas del otro grupo, uno español de 37 años y uno de origen ecuatoriano de 26 años, todos ellos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y lesiones.

Los presuntos autores han pasado esta tarde a disposición judicial. Por el momento se desconocen la causa de la pelea, circunstancia que se está investigando.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias