cultura

Calvario, caos y desorganización total en la primera jornada del Mallorca Live Festival

Colas interminables a la entrada del recinto con ocho personas para repartir casi 30.000 pulseras

Baños estropeados, falta de seguridad, pésima conexión a internet y esperas de hasta 40 minutos para comer o beber

La organización lamenta lo sucedido en la primera jornada: "Seguimos aprendiendo"

C. Tangana actuará en el Mallorca Live Festival 2022

Mallorca Live Festival
Imagen del recinto del Mallorca Live Festival en Calvià.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La tarde noche de San Juan se convirtió en un calvario para las más de 28.000 personas que asistieron al considerado mayor evento musical de Baleares, el Mallorca Live Festival, por la desorganización absoluta que se vivió en los accesos y en el interior del recinto ubicado en antiguo Aquapark de Magaluf (Calvià) en esta primera jornada con C. Tangana como cabeza de cartel.

Fue una noche inolvidable para todos aquellos que la padecieron y que hoy relatan en redes la odisea que pasaron ya desde media tarde con un autobús lanzadera para acceder al recinto, cuya demora hacía imposible su uso. «Tras andar entre 40 y 45 minutos y llegar al lugar del evento en vez de baile había caos», denuncian en Twitter algunos asistentes.

Todo el mundo disponía de entrada pero era necesario recoger una pulsera con la que acceder al interior del recinto y, una vez dentro, también para para poder consumir.

Ya en el interior del antiguo Aquapark, los asistentes pudieron comprobar cómo la noche se convertía en un desaguisado total. Las denuncias en redes sociales son interminables.

La falta de conectividad provocó que las pulseras no se pudieran recargar y no se podía comer ni beber nada. La aplicación del festival se interrumpía constantemente, los baños estaba estropeados y sucios por la falta de previsión y en las barras, el consumo de una bebida o un bocadillo obligaba a hacer colas de más de tres cuartos de hora.

Nadie de la organización informaba de nada hasta que en la mañana de hoy, la organización ha hecho público un comunicado pidiendo perdón por lo ocurrido. En el mismo, reconocen que «la llegada y el acceso al recinto no ha funcionado cómo esperábamos. Lamentamos profundamente lo sucedido en nuestra primera jornada».

Tras asegurar que son «conscientes de todos los inconvenientes que han ocurrido este viernes», prometen «asignar más personal a la carpa de validación para agilizar la recogida de vuestras pulseras y ampliar el horario de canje de entradas, que estará abierto desde las tres de la tarde de este sábado».

«Estamos trabajando en mejorar la conectividad para que podáis realizar vuestras recargas online de la pulsera cashless sin incidencias», concluye la nota asegurando que «seguimos aprendiendo, con todas nuestras manos y todos nuestros esfuerzos concentrados para que disfrutéis de vuestros artistas favoritos».

La respuesta la tienen hoy todos los que acudan a la segunda jornada del Mallorca Live Festival, entre ellos la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que seguramente no harán cola para coger la pulserita.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias