OkBaleares
BALEARES

Binissalem se enfrentará a Olvera en la gran final del Grand Prix del Verano

La delegación 'binissalemera' se medirá al municipio gaditano el próximo viernes

El pueblo mallorquín derrotó a la localidad de San Adrián (Navarra) en una semifinal agónica

El pueblo de Binissalem está haciendo historia en el Grand Prix del Verano, el concurso de Televisión Española que presenta Ramón García y sus colaboradores Cristinini y Wilbur. Un programa que ha enfrentado a diferentes localidades de toda España y en el que el municipio de la Part Forana de Mallorca de en torno a 9.000 vecinos se impuso a San Adrián (Navarra) y ya está en la gran final del torneo.

Un duelo de lo más reñido que finalmente se impusieron los mallorquines a los navarros por 24 puntos a 19. Durante la disputa, los ‘binissalemers’, capitaneados por Llorenç Torrens, estuvieron por debajo en el mercador durante la mayor parte del tiempo, pero la última prueba de preguntas y respuestas le sirvió al pueblo mallorquín para alcanzar la plaza de la gran final.

Un momento del programa de Televisión Española que se vivió con alegría desde las calles de Binissalem. Y es que centenares de vecinos del pueblo se congregaron en una plaza del municipio para seguir a través de una pantalla gigante el agónico duelo contra San Adrián, que finalmente tuvo un final feliz.

El equipo ‘binissalemer’ tiró de pasión y casta en todas las pruebas de la seminfinal, desde el tiro al pingüi-pato hasta ‘la guardería’. Además, les acompañó como padrino del equipo el famoso actor Pablo Chiapella, conocido por interpretar al personaje de Amador en la serie La que se avecina. De hecho, el actor ayudó a la delegación mallorquina a conseguir puntos en la prueba patata caliente.