Barcelona-Mallorca: a Montjuic en busca del milagro
El equipo de Arrasate desafía al líder, que no podrá contar con el lesionado Lewandowski
Desde 2008 el Mallorca no gana en territorio azulgrana, donde puntuó por última vez en 2010
El Mallorca ya no volverá a jugar un partido oficial hasta el próximo 5 de mayo
En busca del milagro. A eso va el Mallorca esta noche en Montjuic, donde le espera un Barça lanzado hacia el título de Liga que va a hacer las mínimas concesiones a pesar de estar en la semana de la final de Copa ante el Real Madrid. Los dos equipos van a tirar de rotaciones, aunque en el caso de los de Arrasate son obligadas por las sanciones de Maffeo y Dani Rodríguez y las bajas por lesión de Asano, Morlanes, Robert Navarro y Muriqi. El joven Marc Doménech apunta a ser la principal novedad en el once inicial mallorquinista.
«Lo que pensamos es en preparar el partido de la mejor forma posible ante un rival que está en gran forma. Tendremos que hacer un gran partido, casi perfecto, si queremos puntuar», dijo ayer en rueda de prensa Arrasate, que en cuanto a rotaciones adelantó que «habrá dos cambios obligados por sanción y alguno más habrá. Nos va a tocar ser sometidos, pero tenemos que ser valientes para intentar crearles alguna ocasión de gol».
Sobre el plan que tiene preparado admitió que «nuestra idea es hacerles daño. Estoy seguro de que ahora ellos piensan en el partido ante nosotros, no en la final de Copa. Nunca es buen momento para ir a estadios como éste, vamos a necesitar defender perfectos y repetir luego la eficacia en ataque que tuvimos en San Sebastián», agregó.
Por su parte Hansi Flick, entrenador del Barcelona, dijo sobre el equipo de Arrasate que «el Mallorca lleva una buena temporada y también tienen la posibilidad de entrar en competición internacional para la próxima temporada. Será un partido duro. Defienden bien, con transiciones buenas. Son de los mejores equipos que juegan en conjunto».
El Barcelona afronta este compromiso liguero centrado en la competición para no darle vida al Real Madrid. Le saca cuatro puntos a los blancos y tiene una nueva oportunidad de meterle presión a su máximo rival al jugar un día antes. Podría meterle de nuevo siete puntos antes de que los de Ancelotti visiten Getafe el miércoles.
Tras el Mallorca ya vendrá la final de la Copa del Rey. Un partido que Hansi Flick también tendrá en su cabeza, ya que ante el cuadro balear hará algunas rotaciones controladas. No estará Lewandowski por lesión. Tampoco Balde. Pueden descansar jugadores como Cubarsí, De Jong, Gerard Martín, Fermín o Raphinha. Otros como Dani Olmo, Ferran Torres, Araujo, Fort, Gavi o Eric García apuntan a titulares este martes, en un partido que dirigirá Ortiz Arias, con Iglesias Villanueva en el VAR.
Alineaciones probables
Barcelona: Szczesny; Koundé, Araujo, Iñigo Martínez, Héctor Fort; Eric García, Pedri, Gavi; Dani Olmo, Lamine Yamal y Ferran Torres.
Mallorca: Greif, Mateu Morey, Valjent, Raíllo, Copete, Lato, Omar Mascarell, Sergi Darder, Samú Costa, Antonio Sánchez, Marc Doménech y Larin.
Árbitros: Ortiz Arias (campo) y Iglesias Villanueva (VAR).
Estadio: Montjuic, 21.30 horas
Lo último en Deportes
-
Tensión ante la próxima vuelta de Dani Rodríguez a los entrenos
-
La Liga Iberdrola hace escala en el Real Club Náutico de Palma
-
Johan Mojica vuelve a Mallorca convertido en mundialista
-
La cultura marítima tiene su epicentro en la Diada de Vela Llatina
-
Cartel de nivel mundial en el Ciutat de Palma de piragüismo
Últimas noticias
-
Una familiar de un rehén secuestrado por Hamás: «Vengo cada día a la base para rogar que los recuperen»
-
Asesinado brutalmente de un tiro en el cuello el analista pro-Trump Charlie Kirk en Utah
-
Sánchez y Begoña abucheados al llegar a un cine horas después de que ella haya declarado ante el juez
-
ONCE hoy, miércoles, 10 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 10 de septiembre de 2025