El Ayuntamiento de Santanyí otorga al Consell la licencia de obra del parque de bomberos de Migjorn
Se trata de una reivindicación histórica del municipio y de los pueblos de alrededor, como Campos y Ses Salines
La institución insular se encargará de ejecutar las obras, que tienen un presupuesto de 2,8 millones de euros
"Catalina Cladera vino a presentar el proyecto y aseguró que en 2022 las obras habrían empezado. No cumplieron"
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Santanyí ha aprobado este miércoles la concesión de la licencia de obra para la construcción del parque de bomberos de Migjorn al Consell de Mallorca.
Según ha explicado el consistorio en un comunicado, se trata de una reivindicación histórica del municipio y de los pueblos de alrededor, como Campos y Ses Salines, que el equipo de gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Maria Pons ha recibido con gran satisfacción.
«Parecía que este día no iba a llegar nunca, pero al fin este consistorio puede dar la licencia del parque de bomberos y poner remedio a un problema de seguridad grave que tenemos. Ahora mismo dependemos de los parques de Felanitx o Llucmajor, y en casos de emergencia el tiempo de respuesta puede suponer una gran diferencia», ha manifestado la alcaldesa.
La ubicación de este nuevo parque estará en la calle Bernat Vidal i Tomàs, justo en la salida de Santanyí en dirección a Cala Figuera, en la rotonda ante el IES Santanyí.
El Consell de Mallorca será el encargado de ejecutar las obras, que tienen un presupuesto de 2,8 millones de euros. La edificación ocupará unos 990 metros cuadrados y contará con dos plantas, lo que dejará casi el doble de espacio del solar sin construir.
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha visitado el solar en compañía de la alcaldesa y el primer teniente de alcaldesa y regidor de Seguridad, Joan Gaspar Aguiló.
Maria Pons ha recordado que «hace mucho tiempo que la propuesta está encima de la mesa». «Desde 2016 el Consell dispone de los terrenos. En 2021, la entonces presidenta, Catalina Cladera, vino a presentar el proyecto al ayuntamiento y aseguró que en 2022 las obras habrían empezado. No cumplieron», ha asegurado.
Sin embargo, la primera edil santanyinera ha agradecido que para el presidente Galmés «este proyecto haya sido una prioridad».
El inicio de las obras dependerá de la tramitación del Consell de Mallorca, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Santanyí para que el parque de bomberos de Migjorn sea una realidad lo antes posible.