baleares

El Ayuntamiento de Palma cierra este viernes las principales calles del centro por la Cabalgata de Reyes

A las 14.00 horas se cortará al tráfico las calles Jaume III, Born, Unió, Plaza Weyler y Ramblas

A las 21:00 horas se abrirá a la circulación las Avenidas y la cabalgata finalizará en torno a las 22:00

Palma Cabalgata
Imagen de la Cabalgata de Reyes de 2023 de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Ayuntamiento de Palma cierra este viernes las principales calles del centro por la Cabalgata de Reyes, que arrancará a las 18.00 horas en el Moll Vell, y pondrá en marcha desde mediodía, un dispositivo especial que incluye cortes de tráfico al paso del cortejo real y desvíos de varías líneas de la EMT.

En este sentido, la Policía Local, aconseja a los ciudadanos que quieran verla que se sitúen en aquellas calles del recorrido con aceras más anchas y espacios abiertos por razones de seguridad como son la Avenida Antoni Maura, Paseo del Borne, Unió, Baró de Pinopar, Avenida de Portugal, Paseo de Mallorca y Jaume III.

Para facilitar el movimiento de los asistentes y la fluidez del recorrido, está previsto cortar el tráfico en la calzada derecha de la Avenida Portugal, entre Baró de Pinopar y Paseo de Mallorca, para habilitarla como zona peatonal.

Asimismo, la confluencia de la calle Olmos con las Ramblas y también la calle Riera, en el tramo entre la calle Unió y las citadas Ramblas, se habilitarán como zona de paso y no se permitirá detenerse en la segunda debido a su poca anchura.

Por último, la Policía recomienda a las familias que acudan con cochecitos de bebé que no circulen por zonas estrechas.

En lo que refiere a los cortes de tráfico, la Avenida de Antoni Maura se cerrará en ambos sentidos desde las 13.00 horas. A partir de las 14.00 horas se procederá al cierre de las calles Jaume III, Born, Unió, Plaza Weyler y Ramblas.

También a las 16:00 horas se cortará la calle de Baró de Pinopar, el lado interior del Paseo de Mallorca, Vía Alemania desde Comte Sallent, y desde General Riera y Vía de Portugal desde plaza Fortí y Paseo de Mallorca.

A las 16:30 horas se cerrará la Avenida Gabriel Roca desde Avenida Argentina y desde Costa de Gas. Finalmente, a las 19:00 horas se abrirá el Paseo Marítimo en ambos sentidos, a a las 21:00 se abrirán las Avenidas al tráfico y la cabalgata finalizará a las 22:00.

Además la EMT desviará temporalmente diversas líneas de bus por las citadas restricciones de tráfico en el centro.

Entre las 13:00 horas y las 16:00, aproximadamente, las líneas 3, 4, 7, 20, 25 y 35 sufrirán desvíos en uno o ambos sentidos. Además, la línea CC tendrá su última salida desde Balanguera a las 12:35 horas y quedará sin servicio hasta el siguiente día laborable.

A partir de las 16.00 y hasta las 21:00 aproximadamente, se producirán otros desvíos que afectan a las líneas A1, 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 20, 25, 35, 46 i 47, en los dos sentidos de ida y vuelta.

Por otra parte, también se producirán cambios de recorrido en distintos barrios, que afectan a las líneas que circulan por las zonas donde habrá otras cabalgatas. En concreto, habrá desvíos en Can Pastilla (afectadas líneas A2, 31, 32 i 35), es Pil·larí (líneas 31 i 32), Sant Jordi (líneas 14 i 31 afectadas), s’Aranjassa (afectada línea 31), Son Sardina (afectada línea 12) y es Rafal (líneas 5, 34 i 14).

Los usuarios podrán consultar el sentido de los desvíos y las paradas alternativas previstas en los avisos de la web, APP y redes sociales de la EMT, así como en las paradas.

También se verán afectadas varias estaciones de Bicipalma. Concretamente, a partir de las 21.00 horas de esta noche queda cerrada la estación 46 (plaça Joan Carles I) y mañana no estarán operativas las estaciones 45 (Jaume III), 49 (plaça de la Reina) y 51 (Via Roma).

También Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) reforzará el servicio de tren Palma-Inca con tres frecuencias especiales este viernes para facilitar el retorno de la Cabalgata de Reyes en Palma.

De esta manera, se han programado tres servicios especiales de Palma a Inca, con salida a las 21.25, las 22.00 y las 22.30 horas, que pararán en todas las estaciones intermedias y se añaden al servicio regular de tren.

Este refuerzo del servicio de tren para el día 5 de enero se añade a los servicios especiales nocturnos que SFM ha ofrecido este año por las fiestas, los pasados días 24 y 31 de diciembre y al refuerzo de los servicios en los días de Navidad y Año Nuevo respecto a otros años.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias