Palma celebra la Cabalgata de Reyes más espectacular y multitudinaria tras dos años de restricciones

Los palmesanos han invadido las calles del centro de la ciudad desde primera hora de la tarde

Ha sido una cabalgata con mucha música y colorido y con reparto de miles de caramelos

Madrid recibe a los Reyes Magos en una espectacular cabalgata con pirotecnia, baile y grandes carrozas

Ver vídeo

Palma se ha echado a la calle para recibir a los Reyes Magos. Ha sido las cabalgata más multitudinaria que se recuerda. Las calles del centro se han visto atestadas de gente, preferentemente padres con niños, desde primera hora de la tarde y hasta bien entrada la noche. Después de tres años, ha sido una cabalgata sin restricciones, muy vistosa, con reparto de caramelos, sin mascarillas y con mucha música y colorido.

Además, entre las novedades de este año ha destacado la ampliación del número de carrozas, con un total de 13, una de ellas diseñada por alumnos de segundo y tercero de primaria de tres colegios de Palma, como son los CEIP Maria Antònia Salvà, Miquel Porcel y Alexandre Rosselló.

Una de estas carrozas iba sobre el espacio y se ha bautizado bajo el nombre En Órbita. Ha contado con voz en directo y ha rendido  homenaje al cantante David Bowie con un personaje vestido de astronauta. Las comparsas de esta carroza han sido de tipo alien o astronautas. Otra carroza ha sido Paseo de juguetes, con música en directo y con una barbie Penélope Glamour.

Los Reyes Magos han participado también en la Cabalgata de Calvià junto a las más de 20 comparsas y carrozas de asociaciones y empresas del municipio. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado a las 18.00 horas en el Club Náutico de Palmanova, donde han sido recibidos por la batucada y desde donde han comenzado un recorrido a lo largo de todo el Paseo del Mar de Palmanova, hasta llegar a la plaza de la confluencia con la calle Duque de Estremera.

Allí, los tres reyes han sido recibidos por el alcalde, Alfonso Rodríguez, que les ha dado la bienvenida al municipio, y han dirigido unas palabras a los niños, que se han podido fotografiar con Melchor, Gaspar y Baltasar, y transmitirles sus deseos.

En Ibiza, los Reyes de Oriente han visitado el Hospital Can Misses, donde han sido recibidos por la gerente del área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, y por varios responsables políticos.

Según ha informado el área de Salud pitiusa, en la Unidad de Hospitalización de Pediatría les esperaban seis niños, todos ellos menores de tres meses. Los Reyes han entregado regalos a los padres de los pequeños ingresados.

Antes de visitar a los mayores también han hecho una parada en Urgencias, donde han sorprendido a un niño de dos años y a otro de 19 meses que esperaban en el área pediátrica del Servicio de Urgencias.

A iniciativa de la Asociación Nunca Solos, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado las unidades de hospitalización de Medicina Interna G y Traumatología, donde los Reyes han entregado obsequios a las personas ingresadas en estas plantas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asistido este jueves a la llegada de los Reyes Magos al Hospital de Manacor. Después de la recepción han realizado una visita a los niños ingresados y les han entregado algunos regalos.

En el acto, también han estado presentes el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, la regidora de Urbanismo y Vivienda en el municipio, Núria Hinojosa, y la directora gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias