A Austria con muchos deberes pendientes
El Mallorca inicia este jueves la segunda fase de la pretemporada
El viernes disputará su primer amistoso ante el modesto Union Gurten
Lato y Omar Mascarell, las únicas incorporaciones
El Mallorca parte este jueves a Austria, donde permanecerá hasta el sábado de la próxima semana, con muchos deberes pendientes. El equipo ha incorporado por ahora a tan sólo dos jugadores, Lato y Omar Mascarell, por lo que quedan por lo menos cinco más por llegar. Su primer amistoso será este viernes ante el Union Gurten, un modesto equipo de la regional austríaca. Javier Aguirre se llevará a varios futbolistas del filial para completar la expedición oficial.
Tres amistosos disputará el Mallorca en los Alpes austríacos, en los que repetirá por segundo verano consecutivo, aunque en diferentes ubicaciones. El equipo huye de la ola de calor que azota la isla y se encontrará con una temperatura mucho más benigna que le servirá para afinar la preparación física en una temporada que será muy corta, ya que la Liga empieza este año el 11 de agosto, aunque en el caso de los bermellones su debut se producirá un día más tarde en el estadio de Gran Canaria ante el recién ascendido Las Palmas.
Al ser tan ajustada la pretemporada será necesario exprimir al máximo los amistosos. A la vuelta del equipo de Austria, el sábado 22 de marzo, disputará otros tres encuentros antes de que comience la Liga. Uno de ellos ya está confirmado: será ante el Sunderland en el Stadium of Light el 29 de julio. El equipo del noroeste de Inglaterra, que acaba de fichar al hermano de Bellingham, nuevo centrocampista del Real Madrid, jugará esta próxima temporada en la Championship con apenas 17 años.
Pero si el equipo ya se encuentra en pleno trabajo, con sus internacionales incorporados a la plantilla, donde hay un pico exagerado de tarea es en la dirección deportiva, en la que Pablo Ortells trabaja a destajo para encontrar cuanto antes a los sustitutos de Galarreta y Kang In Lee, además de otras piezas que son necesarias para completar la plantilla, entre ellas dos defensas centrales. En ataque el objetivo prioritario, tal y como adelantó OKBALEARES, es el canadiense Cyle Larin, pero de momento el Valladolid sigue muy fuerte en su postura de pedir por el jugador una cantidad económica que el Mallorca no puede pagar.
Temas:
- La Liga
- Real Mallorca