cultura

Arranca la Fira B! con el concierto de Marco Mezquida Trío este martes en el Teatre Xesc Forteza

Entre este martes y jueves hay programados 55 conciertos en Ses Voltes, el Museu de Mallorca y el Teatre Municipal Xesc Forteza, donde participarán también grupos de fuera de las Islas como Antoine Boyer y Yeore Kim, provenientes Francia y Corea

Ruth Lorenzo confirma la fecha de uno de los conciertos más especiales de su carrera

Arranca la Fira B! con el concierto de Marco Mezquida Trío este martes en el Teatre Xesc Forteza
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Fira B! arrancará este martes con el concierto de Marco Mezquida Trío a las 22.00 horas, en el Teatre Xesc Forteza, en el marco de la séptima edición del Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de Baleares, que se prolongará hasta el próximo 2 de octubre. La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha detallado en una nota de prensa que en total hay programados 81 conciertos y espectáculos de artes escénicas abiertos a la ciudadanía, con la sostenibilidad como eje vertebrador.

Además, ha destacado que en esta edición, por primera vez, las categorías de música y artes escénicas se celebrarán en días y espacios diferentes. Entre este martes y jueves hay programados 55 conciertos en Ses Voltes, el Museu de Mallorca y el Teatre Municipal Xesc Forteza, donde participarán también grupos de fuera de las Islas como Antoine Boyer y Yeore Kim, provenientes Francia y Corea, respectivamente.

Entre los conciertos planificados en Ses Voltes, se encuentra el de Joana Gomila&Laia Vallés, este martes a las 21.00 horas; Pèl de Gall, este miércoles a las 20.15 horas; Morning Drivers, este miércoles a las 21.00 horas; Miquel Serra, este miércoles a las 21.45 horas, y Maria Hein, el jueves a las 22.30 horas.

En paralelo, las Jornadas Profesionales Fira B! Pro, que tendrán lugar este miércoles en el Teatre Mar i Terra a las 11.00 horas, acogerán el Congreso y la Asamblea de la Plataforma Jazz España (PJE).

Además, entre los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre tendrán lugar 26 espectáculos de artes escénicas de compañías de las Islas se agruparán en dos itinerarios, informa Europa Press.

El itinerario visual de danza, circo, movimiento y nuevos lenguajes contará los espectáculos de Joy Speed, de Lluki Porta; Àvol, de Circ Bover; Les petites coses, de La Mecànica, y La contínua, de Mariantònia Oliver.

Por otro lado, el itinerario de texto contará con la participación de ‘Tanatologia’, de Xavier Uriz; ‘Souvenir’, de Miquel Mas y Joan Fullana; ‘Petites tragèdies’, de Iguana Teatre, y ‘Jutipiris’, de Produccions de Ferro.

En este caso, las Jornadas Profesionales de Artes Escénicas tendrán lugar en Can Balaguer y contarán por primera vez con «una gran presencia de traductores internacionales que traducen hacia el alemán, el griego, el italiano, el húngaro, el francés y el checo».

«Será una gran oportunidad para los dramaturgos de las Islas para dar a conocer sus obras y ampliar su presencia internacional», ha destacado la Conselleria.

Asimismo, con motivo del Día Internacional de la Traducción, el viernes se celebrará la Misión de traductores, en la que seis traductores internacionales se entrevistarán con los dramaturgos de Baleares «para incentivar la traducción de sus obras teatrales».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias