Apesteguia no comparte la suspensión de la sesión de control al Govern, en esRadio97.1
El coordinador de Més per Mallorca evita censurar la actuación de Armengol en el Parlament
Admite, sin embargo, que no es un argumento decir que lo hizo José Ramón Bauzá
La izquierda veta la sesión de control a Armengol en el Parlament y el debate de la ley fiscal del PP
El coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, rechaza en este podcast de esRadio97.1 que ofrece OKBALEARES la suspensión de la sesión de control al Govern y el debate sobre la propuesta del PP en el Parlament sobre una reducción de impuestos.
El líder de los socios nacionalistas de Armengol considera «como principio que siempre se deben dar las máximas facilidades para que se produzca el debate y el control de la oposición». Sin censurar abiertamente el planteamiento de la presidenta y el PSIB-PSOE, Gabriel Torrens le repreguntó si lo habría hecho así y Apesteguia respondió: «Desconozco las razones».
Y aclarado que no se han explicado y que lo único expuesto fue que ya lo hizo el popular José Ramón Bauzá en su día (aunque no suspendiendo la sesión en la misma mañana prevista), el nacionalista confesó en antena que «no es un argumento». Apostilló que «es un mero hecho ilustrativo» y señaló que lo que en su opinión lo que se debe hacer es debatir «con la fuerza de los argumentos y la ideología».
Por otro lado, Apesteguia defiende la candidatura de Neus Truyol a las próximas elecciones municipales por su partido. Según el coordinador de Més, su compañera ha explicado cómo actuó para terminar con el problema de vertidos al mar y que su imputación no debe impedir que encabece las listas a Cort en mayo.
Sobre el posible incumplimiento del cógido ético, asegura que la petición de cuatro años de cárcel no es por corrupción y por tanto no se debe aplicar. Y respecto al el hecho de que se la investigue por un delito medioambiental, que podría atentar contra los principios de su partido ecosoberanista, insistió en que la ex presidenta de Emaya actuó para evitar los vertidos a la Bahía de Palma.
Lo último en OkBaleares
-
Unos turistas se ‘divierten’ por el aeropuerto de Palma conduciendo un vehículo de asistencia
-
La Guardia Civil lanza en Baleares un sistema de denuncia telemática para turistas y residentes
-
El juez manda a prisión a una mujer sorprendida en el aeropuerto de Ibiza con un kilo de cocaína rosa
-
Palito, el sello a fuego de los Dominguín
-
Cinco detenidos tras una pelea entre vendedores ambulantes indios y búlgaros en la Playa de Palma
Últimas noticias
-
El Liverpool homenajeará a Diogo Jota este domingo en su primer amistoso de pretemporada
-
El alcalde de Parla obliga a la oposición a celebrar en la calle la comisión que le investiga
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
-
El mensaje de Rafa Nadal en el 15 aniversario del Mundial: «Cuando me quise dar cuenta estaba llorando»
-
El Bitcoin toca nuevos máximos históricos al calor de la tormenta arancelaria: alcanza 118.000 dólares