OkBaleares
turismo

Andy Stalman: «La marca Mallorca es un activo de valor incalculable que debemos proteger y fortalecer»

El experto en branding explica al Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turismo el proyecto de reposicionamiento de marca para la isla

El Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turismo (FMT) ha mantenido este lunes una sesión ordinaria con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades en torno al proyecto que el experto en posicionamiento de marca y ganador del concurso impulsado por la FMT para este fin, Andy Stalman y su empresa TOTEM Branding, desarrollará para la marca Mallorca durante los próximos meses.

Casa Esment ha acogido este encuentro, que ha sido presidido por el conseller de Turismo insular, José Marcial Rodríguez. Ante una treintena de representantes del segmento turístico, económico y social de la isla, el experto en branding ha desgranado las líneas maestras de la estrategia para Mallorca que desarrollará su empresa.

Stalman liderará un reposicionamiento para la marca Mallorca basado en el reto de instaurar la protección y la regeneración del territorio mediante una demanda responsable, algo totalmente nuevo para un destino turístico, recoge la FMT en un comunicado. «La marca Mallorca es un activo de valor incalculable que debemos proteger y fortalecer», ha asegurado.

«Estamos viviendo una nueva era para el turismo y necesitamos desaprender. Las fórmulas del pasado no necesariamente pueden ser útiles para el futuro porque existen nuevas demandas, tanto por parte de los ciudadanos como de los visitantes», ha destacado.

«El objetivo de una marca turística no tiene que ser solamente atraer a más turistas. Mallorca tiene la oportunidad de convertirse, nuevamente, en un referente del turismo mundial, en este caso de un modelo responsable», ha apostillado este experto.

Para Stalman, la belleza natural de la isla, su cultura vibrante y su historia milenaria la convierten en un destino único. Por ello, asegura que es hora de «aprovechar estas fortalezas para construir un futuro más sostenible, donde Mallorca pueda prosperar sin perder su esencia».

Todo ello sin dejar de lado la convivencia armoniosa entre residentes y turistas, «un pilar fundamental para el desarrollo responsable del turismo en Mallorca». «Esta premisa cobra especial relevancia en la actualidad, donde la isla busca redefinir su modelo turístico hacia un enfoque más responsable y equilibrado», ha abundado.

Para lograrlo, Stalman ha reiterado la necesidad de profundizar en el análisis detallado de la situación, «escuchar a las personas, entenderlas y comprenderlas, definir los objetivos que se quieren alcanzar con la estrategia y luego darle vida». Por ello, el equipo de TOTEM Branding está realizando una serie de actividades para comprender mejor la isla, su idiosincrasia y sus necesidades.

En este sentido, ahora arrancará un proceso de entrevistas y encuentros con representantes de los principales sectores económicos, sociales y culturales de Mallorca para entender un poco mejor hacia dónde va el turismo en la isla, con el objetivo de avanzar hacia propuestas de acción encaminadas a impulsar un liderazgo turístico enfocado en la protección y la regeneración de nuestro destino.

El propio Stalman será el entrevistador en esta iniciativa, prevista desde el inicio de legislatura, y toda la información recopilada durante esta fase será utilizada para desarrollar la nueva estrategia de marca destino de Mallorca.