VIII congreso PSOE palma

El alcalde socialista de Palma: «Mientras el PP se está matando, nosotros estamos aquí sonriendo»

"Estamos gestionando el Ayuntamiento de Palma de puta madre", afirma un eufórico José Hila, reelegido secretario general

Armengol alaba el "liderazgo tranquilo" del primer edil y la unidad del partido: "Sois la envidia de todos"

El PSOE de Palma asume el dogma del independentismo catalanista: «El catalán necesita protección»

PP y Ciudadanos acusan al alcalde de Palma de dejar morir al pequeño comercio

El alcalde y secretario general de los socialistas de Palma, José Hila, durante su intervención en el congreso.
El alcalde y secretario general de los socialistas de Palma, José Hila, durante su intervención en el congreso.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Sábado de flores para el alcalde de Palma, José Hila, que hoy será reelegido secretario general del PSOE en la apital balear en un octavo congreso donde el dirigente socialista ha expresado su alegría ante la militancia: «Mientras el PP se está matando, nosotros estamos aquí con una sonrisa, trabajando para la ciudadanía, sin gastar un minuto en eso».

En su intervención, Hila ha advertido de que «la ciudadanía espera del Partido Socialista que hagamos lo que nos hemos comprometido a hacer, esperan cambios, políticas de izquierdas y eso es lo que estamos haciendo, y vamos a hacer».

Llegado a este punto, el alcalde socialista de Palma redobló su ataque «a la derecha», recordando que el compromiso político de su gobierno viene refrendado «por algo que les pone nerviosos y nosotros lo vemos en el pleno, gestionando de puta madre el Ayuntamiento», dijo, arrancando el aplauso unánime de los presentes y obviando las críticas que su gestión está recibiendo desde múltiples ámbitos.

Tras recordar la reducción de la deuda, la no subida de impuestos y la salida del plan de ajuste cinco años antes de lo previsto, el primer edil de la capital balear remachó: «Todo eso lo hemos hecho los socialistas, el PP es incapaz de hacerlo».

Antes de la intervención de Hila, la secretaria regional y presidenta del Govern, Francina Armengol, alabó lo que calificó de «liderazgo tranquilo» del dirigente socialista palmesano frente a «las continuas puñaladas de la derecha».

«Sois la envidia de todos», manifestó la líder autonómica del PSOE balear, que destacó la «unidad y fortaleza» de la Agrupación Socialista de Palma, así como la «tenacidad, valentía y compromiso de todos los militantes, que se ejemplifica en la figura de José Hila, con quien se ha trabajado conjuntamente, y se seguirá haciendo, para transformar Palma a mejor».

«Menos mal que en esta crisis Palma ha estado gobernada por los socialistas», indicó Armengol, quien reiteró el liderazgo «tranquilo, de diálogo y acuerdo, nada ruidoso pero transformador» que ha practicado el secretario general del PSOE de Palma y alcalde de la ciudad, un hombre que en estos dos años «complicados» por la pandemia ha puesto a la política «corazón, cabeza y sentido común».

Unas palabras de agradecimiento que ha extendido a «todos los regidores que acompañan a Hila como alcalde de Palma, en especial a los socialistas». Unas personas, abundó, «honestas, que hablan y escuchan a todos», demostrando que el PSOE «es un partido que está al servicio de la gente».

Para la secretaria general de los socialistas de Baleares, «esta es una de las diferencias con la derecha, cuyos representantes dicen querer ser presidentes, clavándose puñaladas una tras otra».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias