BALEARES

El alcalde del PP de Palma ya trabaja para reducir burocracia y agilizar las demandas de los ciudadanos

Se ha constituido la Comisión del Tráfico con el objetivo de erradicar trabas administrativas

Ayuntamiento Palma, demandas, burocracia
Comisión del Tráfico del Ayuntamiento de Palma.
Pedro Serra

El Ayuntamiento de Palma que lidera el popular Jaime Martínez busca reducir burocracia y reforzar y agilizar las demandas interpuestas por los ciudadanos. La Policía Local de la capital balear y la regiduría de Movilidad han retomado las reuniones con el objetivo de erradicar todas las trabas administrativas y atender a todas las demandas en el menor tiempo posible.

Este nuevo punto de encuentro, según ha informado el Consistorio palmesano, permitirá una coordinación permanente entre ambas áreas y que tiene como objetivo reforzar y agilizar las actuaciones que permitan hacer más afectivas las demandas de los ciudadanos.

El teniente de alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Toni Deudero, ha explicado que la recién constituida Comisión del Tráfico del Ayuntamiento de Palma «se ha retomado tras años de no convocarse por el anterior equipo de gobierno. La misma tiene como objetivo servir de herramienta que posibilite una coordinación permanente entre las regidurías de Movilidad y Tráfico».

Además, Deudero ha indicado que el objetivo ahora es «dar más agilidad a las diferentes actuaciones conjuntas entre ambos departamentos municipales, reducir la burocracia y dar una rápida respuesta a las necesidades de los ciudadanos».

En relación ha esto, el teniente de alcalde ha asegurado que la comisión entre Tráfico y Movilidad «permitirá abordar periódicamente los diferentes trámites y cuestiones que se suscitan en el día a día de la gestión municipal en materia de movilidad y gestión del tráfico en Palma».

Por otro lado, Deudero ha subrayado que «es fundamental que exista una mayor y mejor coordinación entre las áreas de Movilidad y Policía Local ya que, en la mayoría de las ocasiones, tanto los problemas como las posibles soluciones se solapan».

Asimismo, el regidor de Movilidad del PP ha destacado que «no debemos olvidar que la movilidad de Palma constituye uno de los pilares de este equipo de gobierno, por lo que una gran parte de las demandas de los ciudadanos van orientadas a problemas relacionados con el tráfico y la movilidad. Por ello, la coordinación directa y diaria con la Policía Local es imprescindible».

Por último, Deudero ha explicado que «estas actuaciones en materia de movilidad y tráfico no serán efectivas si no se reduce el actual marasmo administrativo y burocrático que se genera en prácticamente todas las actividades que se ejecutan. Cuanta menos burocracia tengamos en Palma, mayor será la eficiencia de las actuaciones para atender las demandas ciudadanas».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias