cultura

ALART, la Nit de l’Art de Alaró, llega este sábado a su XV edición con más de 40 artistas

La exposición 'Arte Latinoamericano-colección de José María Lafuente' se podrá ver en el Casal Son Tugores

'Reivindicaciones Territoriales' en la galería Natalia Bento reúne el trabajo de Pep Llambies, Rafa Forteza y Natasha Lébedeva

alart alaró
Marcelo Víquez en pleno montaje de su obra en La Capella del Roser en la iglesia de Sant Bartomeu de Alaró.

Alaró celebra este sábado ALART 2022, la Nit de l’Art del municipio, que este año llega a su XV edición con la participación de más de 40 artistas, alguno de ellos de gran reconocimiento internacional, que presentarán sus obras en diferentes espacios que el público podrá visitar a partir de las 20.00 horas y hasta la medianoche.

La exposición Arte Latinoamericano-colección de José María Lafuente es una de las más destacadas y se podrá ver en el Casal Son Tugores, con artistas como Cecilia Paredes, Alexander Apóstol, Wilfredo Prieto, Alfredo Jaar, Tatiana Blas, Tania Bruguera, Nicola Constantino… y así hasta un total de 28 artistas presentes en la muestra.

Asimismo, la sala del primer piso del Casal Son Tugores acogerá la muestra Observatorio, con obras de Marta Pujades, Joan Cabrer, Laia Ventayol, Tomàs Pizà o Marcos Vidal, y entre los que podemos encontrar también artistas afincados en Alaró como Julian Smith, Rif Spahni o Laura Marte.

Además, la galería Natalia Bento Arte Contemporáneo se suma al programa de ALART con la exposición Reivindicaciones Territoriales, que reúne el trabajo de Pep Llambies, Rafa Forteza y Natasha Lébedeva.

El Ayuntamiento ha informado de que por segunda vez la iglesia de Alaró albergará una propuesta artística, que este año correrá a cargo de Marcelo Víquez, que también tendrá una intervención en en carrer Petit. Igualmente hay que resaltar la participación de Teresa Matas, Martín Mas, Mariana Sarraute, Carlos Cartaxo, Alicia Martín o Sabine Finkenauer.

alart alaró
ALART incluye actuaciones de danza contemporánea, con espectáculos como ‘TROT’.

Como es costumbre, ALART incluye dentro de su programa actuaciones de danza contemporánea, con espectáculos como TROT, de la compañía Manipulats, o IMPROMTU de la compañía Puntiapart Dansteatre de Alaró.
Pero este año ALART sigue la línea del año pasado y continuará con actividades programadas durante todo el mes de junio y julio con danza contemporánea, con la presentación de SUPERFRAU de Baal Danza, BATRE de la compañía Matomajú o MULLA LA LLUM, propuesta dirigida por Elisenda Ibars.

Por si fuera poco, también habrá varias actividades relacionadas con las artes, como las puertas abiertas de los estudios de Julian Smith y Laura Marte, que desde hace unos meses se han instalado en Alaró, y la visita de puertas abiertas a Palmyra Sculpture Centro, a la finca Ses Roques. Además, y por primera vez, ALART llegará al Castell de Alaró con una instalación participativa de Marijó Ribas, que se presentará dentro de la FIESTA DE LA LLAMA, y también se extenderá hasta Los Damunt, sumándose al programa de fiestas de Sant Pere.

Todo el programa detallado de las actividades de ALART 2022 se puede encontrar en la página web o app del Ayuntamiento de Alaró y en el Facebook del Casal Son Tugores.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias