part forana

Alaró acoge la segunda actuación de ‘Classical’, con José Manuel Montero y Magí Garcias

El concierto tendrá lugar este sábado en el Teatro Municipal a partir de las 20.00 horas

Alaró presenta la nueva edición del certamen musical ‘Classical’

alaró
Alaró acoge la segunda actuación de 'Classical', con José Manuel Montero y Magí Garcias.

El Teatro de Alaró acogerá este sábado la segunda actuación del Festival de Música Clásica ClassicAl. En esta ocasión, les toca el turno a José Manuel Montero y Magí Garcias, tenor y piano respectivamente, que han preparado el concierto a partir Dichterliebe-Amor de Poeta de Schumann.

Dichterliebe o Amor de poeta es uno de los ciclos de Lied (canción alemana) más importantes de la historia de la música y uno de los hitos de la música del romanticismo.

A través de este viaje de 16 canciones que musicalizan el texto de Heinrich Heine (uno de los más grandes poetas del siglo XIX), se construye una visión mediante la óptica del artista o poeta y en torno al amor y sus concepciones románticas. Esta propuesta incluye una proyección de los textos en edición bilingüe, para que todo el público pueda entender el texto en alemán.

ClassicAl se abrió el pasado día 7 con un recital de guitarra a cargo de Pedro Mateo en el que interpretó obras de Bach, Gasull, Schübert y Ginastera. El certamen se cerrará el próximo día 21 con el pianista Eduardo Fernández, que interpretará piezas de Brahms, Chopin y Músorgski.

ALARÓ

El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir de forma anticipada a la web www.visit.ajalaro.net/event o por las tardes en el centro cultural de Son Tugores, así como también en el Teatro el mismo día de la actuación.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Alaró y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Consell de Mallorca.

ClassicAl es un festival de música clásica con siete años de tradición que se celebra en Alaró. Su corta trayectoria no ha impedido disfrutar de un alto nivel musical desde su primera edición en 2017, combinando siempre artistas locales con artistas de renombre internacional.

Por lo que se refiere al repertorio, el festival está abierto a todo el abanico que ofrece la música clásica, desde conciertos de música antigua a recitales con las últimas vanguardias, como La ensemble de música contemporánea Sonido Extremo, que participó el 2021.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias