Se acabó el suspense: Muriqi, oficial
El Mallorca anuncia por fin la contratación del delantero kosovar por las cuatro próximas temporadas
El retraso se debió al intercambio de documentación entre los dos clubes implicados
Muriqi podría jugar sus primeros minutos el miércoles próximo ante el Sporting
El Mallorca adquirió el 55% de los derechos de Muriqi
Se acabó el suspense. El fichaje de Vedat Muriqi ya es oficial. El jugador kosovar ha firmado contrato por las cuatro próximas temporadas y podría jugar sus primeros minutos el próximo miércoles ante el Sporting de Gijón en Son Bibiloni, en el único amistoso que disputará el Mallorca en Palma en esta pretemporada.
El retraso se debió al intercambio de la necesaria documentación entre los dos clubes, pero de hecho la Lazio fue el primero en anunciar el fichaje con un anuncio oficial en el que confirmaba el traspaso del delantero kosovar al Mallorca.
📝 Comunicato ufficiale: Vedat Muriqi
➡️ https://t.co/U76f90Agoo pic.twitter.com/ozYG2OQNVG
— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) July 22, 2022
El Mallorca tan sólo ha adquirido el 55% de los derechos del delantero kosovar Vedat Muriqi, según ha podido saber OKBALEARES. La Lazio conserva el 45% en caso de un posible reventa del jugador, aunque la idea del club bermellón es conservar durante muchos años al delantero. De este modo la operación ha salido por algo menos de ocho millones de euros, aunque existe un bonus de una cantidad desconocida -aunque superior al millón de euros- que hay que pagar en caso de permanencia en Primera División.
Ésta era la única forma de que el Mallorca pudiera cuadrar los números e incorporar a un jugador al que reclamaba no sólo la afición, sino también el cuerpo técnico. Es un buen acuerdo, pero con una única salvedad. En caso de descenso a Segunda División habría un problema porque la ficha de Muriqi sería inasumible y por el traspaso sólo se obtendría un 55%.
No es el único jugador de la plantilla que se encuentra en estas condiciones. El Getafe conserva el 30% de los derechos de Amath N’Diayé, fichado el pasado verano por unos tres millones de euros, mientras que la propiedad del centrocampista ghanés Iddrisu Baba está compartida al 50% con el Leganés.
Temas:
- Real Mallorca