OkBaleares
BALONCESTO

72-74. El Fibwi Palma ve truncada su racha en Son Moix

Un tercer cuarto para olvidar fue definitivo en el resultado final

El Nadunet Refitel Bàsquet Llíria ha sido su primer verdugo en Son Moix

Franco Miller tuvo un lanzamiento final decisivo, pero la pelota no entró

El Fibwi Palma Bàsquet ha visto truncada su racha en casa al caer por 72-74 ante el Nadunet Refitel Bàsquet Llíria. Los mallorquines lograban reponerse de un tercer cuarto para olvidar en el último parcial pero su esfuerzo no era suficiente.

Comenzaba el partido con los dos equipos igualados y con un Fibwi Palma Bàsquet sabedor de la importancia del duelo trabajando intensamente en defensa llegándose a los primeros compases del encuentro con 10-5 tras un triple de Jorge Martínez. En el Nadunet Refitel Bàsquet Llíria, Josep Pérez asumía las labores de anotación poniendo por delante a su equipo con un triple que ponía el 10-11 en el marcador. Los mallorquines, pese a alguna decisión arbitral muy protestada por la grada de Son Moix, lograban cerrar el primer parcial con 21-17.

El inicio del segundo parcial lo protagonizaba Pau Tendero anotando para un Fibwi Palma Bàsquet que seguía mostrándose muy serio en ataque pero que no lograba despegarse del equipo valenciano en el marcador. Los de Pablo Cano se seguían sacrificando en defensa ante un rival muy intenso que ponía el duelo en 35-31 a dos minutos y medio para el descanso al que se llegaba con 41-43 en el marcador.

El equipo de Pablo Cano encajaba un parcial de 0-6 en el inicio del tercer cuarto que obligaba a Pablo Cano a parar el encuentro. Los mallorquines no mejoraban y encajaban un duro parcial de 0-14 que ponía el duelo en 41-59 hasta que una canasta de Patrick Spencer ponía el 43-59 en el marcador de Son Moix cerrándose el cuarto con 48-59 a favor del Nadunet Refitel Bàsquet Llíria

Los últimos diez minutos de partido estaban marcados por la intensidad de un Fibwi Palma Bàsquet que luchaba por recortar distancias ante un equipo visitante que se situaba con 55-65 a falta de cuatro minutos para el final de partido y Tiago Dias ponía a ocho a los de Pablo Cano obligando a Llíria a pedir tiempo muerto. Con Son Moix convertido en una caldera, el marcador se colocaba con 68-72 a falta de 36 segundos. El equipo mallorquín lograba ponerse a dos puntos (72-74) pero el último lanzamiento de Franco Miller no entraba y el posterior rebote de Sidney Correia entraba fuera de tiempo escapándose así la victoria de Son Moix.

Fibwi Palma Bàsquet: Jorge Martínez (9), Franco Miller (9), Pau Tendero (8), Xabi Beraza (17), Sidney Correia (8). También jugaron Álex Huguet (0), Jon Ander Aramburu (8), Patrick Santos (8).

Nadunet Refitel Bàsquet Llíria: Josep Pérez (19), Rodenas (6), Alejandro Rivas (6), Salomon (11), Kandulu (3). También jugaron Clement (7), Osarenren (4), Torres (0), Víctor Pérez (10), Montilla (8).

Parciales: 21-17, 20-26, 7-16, 24-15.

Árbitros: Pastrana González y Navarro Campas. Eliminado por faltas Patrick Spencer. Señalaron técnica a Pablo Cano, entrenador del Fibwi Palma Bàsquet.