67-65. Son Moix lleva al Fibwi Palma a la victoria en la ida de los cuartos de final
Derrota al Rioverde Clavijo por dos puntos en un partido de alta tensión
Espadas en lo alto para el partido de vuelta en Logroño del próximo fin de semana
Fantástica reacción de los de Pau Tomàs en la segunda mitad del partido
El Fibwi Palma ha logrado golpear primero en la eliminatoria de cuartos de final del ascenso a LEB Oro ante Rioverde Clavijo ganando en un Son Moix convertido en una olla a presión por 67-65. El partido lo arrancaba muy intenso un Fibwi Palma que firmaba un parcial de 7-1 en los primeros tres minutos de encuentro pero el Rioverde Clavijo recortaba distancias y acababa poniéndose por delante gracias al acierto de Balasko (10-11). Los mallorquines entraban en un momento de poca anotación ante un Rioverde Clavijo que con Ukawuba como referente se marchaba en el marcador por 11-18. Los de Pau Tomàs reaccionaban con dos grandes jugadas para ponerse con 15-18 pero finalmente el cuarto se cerraba con 15-20 para Rioverde Clavijo
El segundo cuarto lo iniciaba el Fibwi Palma con muchas imprecisiones y eso lo aprovechaba el Rioverde Clavijo para anotar un parcial de 0-6 y ponerse 15-26. El mal momento mallorquín era más que evidente ante un Rioverde Clavijo que anotaba con facilidad poniéndose con un complicado 19-34 en el marcador a seis minutos para el descanso. Los isleños, desde el tiro libre, recortaban distancias para ponerse con 26-39 a dos minutos y medio para el descanso. Los mallorquines se entonaban y peleaban recortando distancias y poniéndose con 34-44 al descanso.
Salía el Fibwi Palma del vestuario enrabietado tras un complicado segundo parcial y un parcial de 4-0 ponía el marcador en 38-44 con Viktro Kovacevic anotando desde el tiro libre para poner el marcador en 39-44. Los de Pau Tomàs se ponían a cuatro puntos con un punto alto de intensidad ante un Rioverde Clavijo que no estaba cómodo en pista. Los locales se desataban definitivamente aumentado las revoluciones en defensa y encontrando a un inmenso Joan Feliu que comandaba una reacción que ponía el partido en 53-52 para el equipo mallorquín. Asier Zengotitabengoa con una canasta espectacular cerraba el tercer cuarto y ponía el partido en 55-52.
En los últimos diez minutos de partido Son Moix se convertía en una auténtica caldera que hacía crecerse a un Fibwi Palma que se ponía con 59-52 en el marcador tras un gran inicio de parcial. Los visitantes reaccionaban para ponerse con un amenazante 63-59 en el marcador pero un triple de Anyeuri Castillo ponía de nuevo distancia en el marcador dejando el duelo en 66-59. Los mallorquines veían como los de Jenaro Díaz se ponían con 67-65 en el marcador tras una falta antideportiva señalada a David Font. El marcador no se movía y el partido finalizaba con 67-65 dejando las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta en Logroño del próximo fin de semana.
Fibwi Palma: Joan Feliu (6), David Font (11), Asier Zengotitabengoa (16), Viktor Kovacevic (12), Milan Suskavcevic (10). También jugaron Lucas Antúnez (2), Anyeuri Castillo (6), Ismael Tamba (4).
Rioverde Clavijo: De Pablo (4), Juan Coffi (6), Javi Nicolau (7), Andre Norris (3), Demian Balasko (11). También jugaron Hugo Arbosa (2), Iglesias (8), Diakhate (5), Berni García (11), Ukawuba (8), Torres (0).
Parciales: 15-20, 19-24, 21-8, 12-13.
Árbitros: Aranzana García y Borrego Rodríguez. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron antideportiva a Juan Coffi y a David Font.
Incidencias: Partido disputado en el Palau d´Esports de Son Moix ante 2.100 espectadores. Asistieron al partido Carles Gonyalons, director general d´Esports del Govern Balear y Andreu Serra. Conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca.
Temas:
- Baloncesto