5-4. El Mallorca Palma Futsal fuerza el tercer partido de play off
Derrota por fin esta temporada a su bestia negra, el Jaén
Gran segunda parte de los mallorquines ante un Son Moix entregado
El partido definitivo se jugará en el Olivo Arena este jueves
El Mallorca Palma Futsal fuerza el tercer partido de play off ante el Jaén Paraíso Interior, al que por fin ha conseguido derrotar esta temporada. En una gran segunda parte los mallorquines impusieron su superioridad y la eliminatoria se traslada ahora al Olivo Arena, donde se decidirá el próximo jueves de manera definitiva cuál de los dos equipos pasa a las semifinales en el play off por el título de Liga.
El partido no pudo comenzar mejor, con un penalti en el primer minuto a favor del Mallorca Palma Futsal que además significó la expulsión de Míchel. Cléber abrió el marcador y el equipo encerró al Jaén con ocasiones de Rivillos, que disparó al palo, y Vilian en dos ocasiones. Tanto fue el cántaro a la fuente que a los cinco minutos Ernesto aprovechó un rechace de Espindola tras un gran disparo de Rómulo para lograr el 2-0.
El partido parecía bien encarrilado, pero Dani Rodríguez, técnico jiennense, pidió un tiempo muerto que lo cambió todo, porque nada más reanudarse el encuentro Dani Zurdo logró el 2-1. Alan Brandi empataría el partido en el 12 y Pablo Taborda, tras un pase excepcional de Mati Rosa, le daría la vuelta al resultado en el 14. Ahora fue Vadillo el que se vio obligado a parar el encuentro.
Tampoco le fue mal al Mallorca Palma Futsal el parón. A falta de 40 segundos para el final del primer tiempo el cierre brasileño Neguinho volvió a situar las tablas en el marcador, que dejó con un espectacular 3-3 que hacía presagiar una segunda parte llena de alternativas en la que, sí o sí, a los mallorquines les iba a tocar arriesgar.
Rivillos disparó al larguero nada más reanudarse el segundo acto, en el que los de Vadillo fueron muy superiores, aunque el gol se hizo esperar. A los 32 minutos por fin Ernesto batió la meta andaluza y un minuto más tarde Cléber logró el 5-3 que permitía a los mallorquines cobrar una ventaja importante a falta de siete minutos. El Jaén marcó el 5-4, pero ya sin tiempo en el último suspiro.
Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Neguinho, Bruno Gomes, Rivillos -cinco inicial-, Ernesto, Vilian, Gordillo, Chaguinha, Cléber, Moslem y Rómulo.
Jaén Paraíso Interior: Espindola, Pablo Taborda, Míchel, César, Alan Brandi -cinco inicial-, Mati Rosa, Dudú, Joao Salla, Nem, Pablo del Moral, Chino, Renato y Zurdo.
Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. TA Marcelo, Chaguinha, TR Míchel (1 min.) y Neguinho (40 min.)
Goles: 1-0. Min.1: Cléber; 2-0. Min.5: Ernesto; 2-1. Min.6: Zurdo; 2-2. Min.12: Alan Brandi; 2-3. Min.14:Pablo Taborda; 3-3. Min.20: Neguinho; 4-3. Min.32: Ernesto; 5-3. Min.33: Cléber; 5-4. Min.40: César.
Incidencias: Buena entrada en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.