Pandemia

4.300 denuncias en Palma este año por incumplir las medidas anticovid

Policía Local y Nacional reforzarán su presencia en la calle hasta el 7 de enero para evitar aglomeraciones

Mayor número de controles de alcohol y velocidad en la capital balear hasta pasado Reyes

El alcalde Hila cose a multas a los palmesanos: más de 400.000 sanciones de tráfico en 2021

denuncias anticovid palma
La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los dispositivos para el control de las medidas de contagio de la covid-19, realizados conjuntamente por la Policía Local y Nacional, se han saldado en lo que llevamos de año con 4.226 actas de denuncias. 

Es el resultado de las 1.207 actividades controladas y del total de 23.152 personas identificadas por los agentes, según los datos proporcionados hoy en rueda de prensa por la concejala socialista de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover

Una comparecencia que aprovechó la edil para revelar los detalles de la inminente campaña de Navidad que desarrollará la Policía Local, que pondrá el foco en los controles de tráfico y en intentar, evitar aglomeraciones en las principales calles comerciales de la capital balear. 

Los dispositivos se desarrollarán entre el 9 de diciembre y el 7 de enero de 2022, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades especiales que se presentan en materia de seguridad ciudadana durante las fiestas de Navidad. 

Unas fechas en las que, lógicamente, se suele dar un aumento considerable de la actividad comercial y de ocio, que repercute en una mayor movilidad que afecta tanto al tráfico, como a la seguridad ciudadana.

El servicio se dividirá en dos grandes áreas de actuación: la del control y la fluidez del tránsito, y la de seguridad ciudadana, para evitar que se produzcan grandes concentraciones de personas en la vía pública. Sobre todo, por la noche y en los lugares habituales para la práctica del botellón, polígonos industriales, principalmente, y áreas adyacentes a los mismos. 

Así, habrá toda una batería de controles en materia viaria en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, que incluyen turismos, bicicletas y patinetes y puntos estáticos en materia de seguridad ciudadana con patrullas a pie, e incluso, en algunos casos, acompañados por agentes de la Policía Montada.

La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana indicó que esta campaña también pondrá el acento, principalmente, en los controles de etilometría y de velocidad, básicamente, en el turno de tarde y noche, que es cuando se suelen registrar un mayor número de incidencias.  

Sobre este particular la principal responsable política del cuartel de San Fernando, recordó que en 2019 se registraron 4.590 accidentes de tráfico y uno total de 505 delitos contra la seguridad vial. En 2020, las cifras bajan por el confinamiento derivado del estado de alarma y se registraron 3.026 accidentes de  tráfico y 376 delitos contra la seguridad vial. En 2021, hasta octubre, hubo 2.872 accidentes de tráfico y 474 delitos contra la seguridad vial, por lo que todo apunta que se superará el registro del año anterior. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias