OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 28

3-3. El Mallorca rescata en el descuento un punto de oro

Partido de locura en Zorrilla con alternativas constantes

Cada equipo marcó sus goles cuando estaba siendo peor que el adversario

Muriqi, con un penalti en el minuto 93, arregló lo que hubiera sido un desastre

El Mallorca rescató en el descuento, de entre las ruinas de un partido enloquecido, un punto que le viene de maravilla en su objetivo de eludir el descenso. El gol de penalti de Muriqi en el minuto 93 permite mantener la distancia de cinco puntos sobre el Valladolid, al que además se supera en el golaverage. Un punto de oro que pudo haberse mejorado de aprovechar las oportunidades, pero que pudo haberse quedado también en nada de no haber mediado una oportuna mano del canadiense Larin en la prolongación de una matinal difícil de olvidar.

La salida del Mallorca fue excelente. Ancló al Valladolid a zonas estériles y esperó su oportunidad para golpear con fuerza. Le concedió al brasileño Rosa un disparo esquinado que no tuvo consecuencias, pero eso fue el preludio de diez minutos demoledores de los de Aguirre en los que fue una verdadera desgracia que no pudiera marcar gol.

Amath va a tardar en olvidarse de este partido. En un suspiro tuvo tres oportunidades seguidas, cada una diferente, pero todas mal resueltas. Primero en un pase de Jaume Costa que remató fuera desde el vértice del área, luego en un servicio de Kang que le desvió Masip cuando parecía no imposible marcar y, por último, en un mano a mano de nuevo con el portero vallisoletano tras asistencia de Galarreta.

Aguirre, desesperado en el banda, miró resignado a Toni Amor en el banquillo porque sabe lo que significa en el fútbol perdonar tanto. A los 32 minutos, en su primera llegada seria, el Valladolid percutió por la izquierda y acabó con un centro de Óscar Plano a Kike Pérez, que totalmente solo en el otro costado paró el balón y, sin dejarlo caer, remató de volea a la escuadra para que Rajkovic, impotente, sólo pudiera seguir la trayectoria con la mirada. Pezzolano, consciente del milagro que acababa de presenciar, no dejó de repartir abrazos.

El gol le hizo mucho daño al Mallorca, que no se podía creer lo que estaba sucediendo y que tardó una eternidad en despertar. Durante su letargo el Valladolid pudo hacer el segundo, a los cinco minutos de la reanudación, en un remate a bocajarro en el área pequeña de Óscar Plano que salvó de manera providencial Rajkovic.

La parada del meta serbia resultó providencial porque sirvió para sacudir al equipo, que dos minutos más tarde obtuvo el premio que había merecido en la primera parte. Maffeo centró desde la derecha y en el segundo palo apareció, cómo no, el kosovar Muriqi para superar en el salto a Joaquín y batir a Masip, que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que acaba en la red.

El 1-1 lo cambió todo. El Mallorca volvió de entre los muertos y arrolló a un Valladolid totalmente perdido que no supo ni detectar por donde le veían los tiros. Amath falló su cuarta ocasión en el partido y, a la siguiente, un pase de Muriqi hacia el senegalés acabó con una clara falta del brasileño Rosa que pudo haber sido incluso tarjeta roja. Kang ejecutó el golpe franco contra la barrera, pero el rechace le llegó a Morlanes, que estaba preparado para ser sustituido por Grenier, y su disparo raso venció la resistencia de Masip.

El Mallorca tuvo varios balones para sentenciar el partido, pero no fue capaz de dar la puntilla y, tal y como había sucedido en la primera parte, volvió a pagarlo caro. A los 67 minutos el recién salido Amallah aprovechó un rechace en el área para empalmar a la red y volver a empatar el choque.

El Valladolid fue mejor en lo que quedaba de partido, pero se quedó con la miel en los labios. El mallorquín Monchu marcó el 3-2 a los 86 minutos y el resultado pareció definitivo, pero era una falsa impresión porque en el descuento el canadiense Cyle Larin cometió un penalti clarísimo al sacar a pasear la mano por donde no debía. Muñiz Ruiz no lo vio, pero sí Medié Jiménez, que le instó a ir al monitor. Revisada la jugada y concedido el máximo castigo, Muriqi convirtió el definitivo 3-3.

Valladolid: Masip (1), Iván Fresneda (1), Joaquín (1), Javi Sánchez (1), Lucas Rosa (1), Hongla (1), Roque Mesa (0), Kike Pérez (1), Gonzalo Plata (1), Óscar Plano (1) y Cyle Larin (1). Escudero (2) por Lucas Rosa (66′), Iván Sánchez (1) por Roque Mesa (66), Amallah (2) por Óscar Plano (66′), Monchu (2) por Kike Pérez (79′), Kenedy (1) por Plata (79′)

Mallorca: Rajkovic (2), Maffeo (2), Valjent (1), Raíllo (2), Hadzikadunic (1), Jaume Costa (1), Galarreta (1), Morlanes (1), Kang In Lee (3), Amath (0) y Muriqi (2). Grenier (1) por Morlanes (73′), Antonio Sánchez (1) por Amath (73′), Ángel (1) por Kang In Lee (84′), Abdón (s.c.) por Muriqi (95′)

Árbitro: Muñiz Ruiz (1). TA Roque Mesa, Lucas Rosa, Cyle Larin, Valjent, Galarreta, Jaume Costa, Morlanes, Abdón

Goles: 1-0. Min.32: Kike Pérez; 1-1. Min.52: Muriqi; 1-2. Min.57: Morlanes; 2-2. Min.67: Amallah; 3-2. Min.86: Monchu; 3-3. Min.93: Muriqi de penalti

Incidencias: 18.012 espectadores en el Nuevo Zorrilla.