3-0. El Mallorca despide la Copa del Rey el mismo día que la empieza
Un golazo sideral de Dalisson y otros de Yelko Pino y Rufo dejan fuera del torneo al actual subcampeón
Lamentable falta de actitud del Mallorca, superado en todos los aspectos por el Pontevedra
Primera gran decepción de la era Arrasate en el primer partido de 2025
El Mallorca despide la Copa del Rey el mismo día que la empieza en la peor noche de la era Arrasate. El Pontevedra, equipo de Segunda RFEF, arrolló a los mallorquinistas, que mostraron una lamentable falta de actitud y lo pagaron con una eliminación más que justa. Dalisson y Yelko Pino marcaron dos golazos que hubiera firmado cualquier crack de primer nivel y Rufo convirtió la derrota en una humillación a la que resulta complicado encontrarle una explicación. Decepcionante estreno de año de los de Arrasate, que la próxima semana viajarán a Arabia para enfrentarse al Real Madrid en semifinales de la Supercopa.
El equipo salió a contemporizar, con muy poca tensión y esperando el error del Pontevedra, que desde que pisó el campo se fue a por el partido con todo lo que tenía y al final acabó recibiendo el premio a su valentía. A los 21 minutos, tras una doble equivocación de Valery y Lato en la entrega, el balón le llegó al cántabro de origen brasileño Dalisson, que advirtió la oportunidad de entrar en la historia y desde más de 30 metros soltó un latigazo que superó por arriba a Leo Román para acabar alojándose en la red. Un golazo de proporciones bíblicas.
– Golazo del Pacha.
– Dalisson: »Sujétame el cubata…».#LaCasaDelFútbol #LaCopaMola pic.twitter.com/97G0mn9SJ6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 3, 2025
El equipo reaccionó tras el 1-0 y tuvo una oportunidad clarísima que desaprovechó Abdón, pero fue el Pontevedra el que llegó mejor al descanso, con un saque de falta de Dalisson y un disparo de Yelko Pino que helaron el corazón de los aficionados mallorquinistas, muy decepcionados cuando Hernández Hernández señaló el final de la primera parte con un dato estadístico abrumador: 74% de posesión para los gallegos por un mísero 26% de los mallorquines.
Arrasate dio entrada a Darder tras el descanso, pero fue peor el remedio que la enfermedad. Un error del de Artà facilitó un contragolpe que culminó Yelko Pino con una volea imparable que se convirtió en el 2-0. Ya a la desesperada aparecieron Muriqi, Larin y Dani Rodríguez, pero la suerte estaba echada y un nuevo fallo, ahora de Copete, permitió a Rufo marcar el 3-0, un resultado vergonzoso cuyas consecuencias habrá que ver en los próximos partidos.
Pontevedra: Vizoso (1), Fontán (2), Pelayo (2), Mario Gómez (2), Héctor (2), Samu Mayo (2), Xabi Domínguez (2), Iago Novo (2), Yelko Pino (3), Chiqui (2) y Dalisson (3). Álex González (1) por Chiqui (38′), Rufo (2) por Fontán (65′), Garay (1) por Xabi Domínguez (65′), Mezdrea (1) por Yelko Pino (82′), Irazu (1) por Héctor (82′)
Mallorca: Leo Román (2), Mateu Morey (1), Valjent (1), Copete (0), Lato (0), Omar Mascarell (0), Antonio Sánchez (0), Valery (0), Asano (0), Robert Navarro (0) y Abdón (0). Sergi Darder (0) por Antonio Sánchez (46′), Larin (1) por Abdón (65′), Muriqi (1) por Valery (65′), Dani Rodríguez (1) por Asano (65′), Chiquinho (1) por Omar Mascarell (75′)
Árbitro: Hernández Hernández (1). TA Yelko Pino, Dani Rodríguez
Goles: 1-0. Min.21: Delisson; 2-0, Min.49: Yelko Pino; 3-0. Min.72: Rufo
Estadio: Pasarón. Gran entrada en los 16avos de final de la Copa del Rey.
Temas:
- Copa del Rey
- Real Mallorca