FÚTBOL-SALA / CHAMPIONS

2-2. El Mallorca Palma Futsal se clasifica para la Ronda Elite y luchará por ser primero

Los mallorquines firman un meritorio empate ante uno de los grandes favoritos al título

El sábado ante el Anderletch jugará por acabar liderando el grupo de la muerte

11-5. El Mallorca Palma Futsal doma al Sporting de París en un partido de locos

Mallorca Palma Futsal
Los mallorquines celebran el empate definitivo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante los primeros minutos del partido, el Mallorca Palma Futsal sufrió las embestidas de los kazajos. Hasta tres veces tuvo que intervenir Luan Muller para no ceder el primer tanto a los rivales en los primeros compases del partido. El duelo comenzó muy intenso y ambos equipos pelearon duramente. El Mallorca Palma Futsal lo intentaba al contragolpe Marlon lo intentó primero desde la banda derecha, mientras que el Kairat continuaba construyendo lentamente sus jugadas y controlando la mayor parte de la posesión, aunque el intercambio de golpes fue constante.

Muller, siempre atento, desvió todos los chuts rivales, que botaron varios córners en pocos instantes. Por otra parte, la ocasión más clara fue para el conjunto mallorquín que aprovechó un contraataque liderado por Moslem para acercarse al área rival. El iraní cedió el balón a la banda contraria y Chaguinha lo pasó al segundo palo donde Saldise no consiguió conectar con el balón.

Con el pasar de los minutos, el Palma Futsal se acomodó en la pista y su intensa presión comenzó a mellar a los kazajos, que fueron perdiendo protagonismo y dejaron de acaparar el esférico. En esos minutos llegó el primer tanto del partido. Cleber centró un saque de banda y el balón golpeó en Douglas Júnior del Kairat y entró en la portería. Gol en propia puerta que adelantó al conjunto dirigido por Antonio Vadillo.

El Kairat se vio forzado a arriesgar más en ataque, con lo que las posesiones del Palma cobraron más importancia, el técnico del Palma incluso sacó la camiseta de portero-jugador para dominar aún más el juego y no ceder ninguna oportunidad a sus rivales. Aunque a pesar del buen momento que estaba atravesando el Mallorca Palma Futsal, el empate del equipo kazajo llegó el último minuto antes del descanso. Tursagulov culminó su carrera por banda con potente disparo cruzado al fondo de la portería del Palma. Así se llegó al descanso en el Belleheide Sport Center de Roosdaal.

Tras el descanso, el Mallorca Palma Futsal salió mucho más activo, más dominador y ambicioso a la hora de controlar los tiempos del partido. Constantemente bombardeó la portería rival y en ningún momento perdió la intensidad. En la segunda parte, la igualdad continuó, aunque también hubo varios tramos del partido en los que los mallorquines fueron muy superiores a sus rivales. Eloy Rojas lo intentó desde varias posiciones, abusando de su potencia la pierna derecha. Además, la presión del Palma constantemente puso en apuros la salida de presión de sus rivales y la intensidad de los mallorquines provocó la expulsión, por roja directa, del portero rival, Higuita.

El guardameta detuvo a Tayebi en medio campo para evitar el gol del iraní y fue sancionado con la cartulina roja. El Mallorca Palma Futsal gozaba de su mejor momento, y cuando los de Vadillo sometían al rival, llegó el gol del Kairat para adelantar a los dos veces campeones de Europa en el marcador. Tras el gol, Rivillos se enfundó la camiseta de portero-jugador y los de Vadillo reanudaron el juego ya jugando de cinco. Con paciencia, armaron poco a poco la jugada, no desistieron y, al final, su empeño tuvo recompensa.

Eloy golpeó con fuerza la pelota desde la frontal y Tayebi, siempre atento, cazó el balón para desviarlo hasta el fondo de la red en el último minuto. El enfrentamiento acabó poco después y los mallorquines pudieron hasta ganar el partido en los últimos instantes. El punto sirve al Palma Futsal para clasificarse para la Ronda Elite y este sábado peleará contra los anfitriones, el Anderlecht, para conseguir el primer puesto.

Kairat Almaty: Higuita, Fernandinho, Caio, Tursagulov y Douglas Junior. También jugaron: Orazov, Vilela, Caio Ruíz, Edson, Sanz Salcedo, Favero, Yasenamanov y Vasconcelos.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Eloy Rojas, Rivillos y Tayebi. También participaron: Cleber, Tomaz, Moslem, Saldise, Chaguinha, Mancuso, Cainan.

Goles: 0-1 Douglas Junior (p.p) (min. 9); 1-1 Tursagulov (min. 19); 2-1 Yesenamanov (min. 36); 2-2 Tayebi (min. 39).

Árbitros: Filipe Santos y Grigori Ošomkov. Amonestaron con cartulina amarilla a Edson, del Kairat Almaty. Expulsaron, por roja directa, a Higuita, de los kazajos.

Pabellón: Belleheide Sport Center. El Mallorca Palma Futsal sigue en su aventura europea en el pabellón de Roosdaal, localidad belga cercana a Bruselas. El recinto tiene un aforo máximo de 1.200 personas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias