OkBaleares
TURISMO

Los 14 municipios del Pla de Mallorca se reivindican como un «paraíso rural» para el turismo sostenible

El Consell de Mallorca y la Mancomunidad han presentado en la Misericordia su Plan Estratégico de Turismo

El objetivo: convertir el Pla en un destino donde el turismo contribuya a un desarrollo rural equilibrado y mejore la calidad de vida local

Los 14 municipios del Pla de Mallorca se reivindican como un «paraíso rural» en el mapa turístico de la isla. El Consell y esta mancomunidad -que representa un 22% del territorio- han presentado este martes el Plan Estratégico de Turismo del Pla, cuyo objetivo es convertir esta zona de Mallorca en un destino sostenible, donde el turismo contribuya a un desarrollo rural equilibrado y mejore la calidad de vida local.

Pedro Mas, director insular para la Gobernanza y Sostenibilidad, ha insistido en que «el turismo es el principal motor económico de Mallorca» y que la intención del Consell es «mejorar la convivencia de la isla dentro de un marco de desarrollo sostenible de la actividad turística».

Este Plan Estratégico está financiado con fondos europeos, como ha recordado Mas, que, a su juicio, suponen «una oportunidad histórica para Mallorca, porque nos permitirán definir y mejorar un modelo económico que seguirá teniendo como objetivo mejorar la convivencia entre todos los que habitamos Mallorca».

El director insular ha participado en la presentación junto a Joana Maria Pascual, presidenta de la Mancomunitat del Pla y Jorge Vallina de la empresa Global, Consultoría y Turismo.

«Gracias a este tipo de actuaciones, entre todos convertiremos el Pla de Mallorca en un destino sostenible en que el turismo contribuya al desarrollo rural equilibrado, ofrezca nuevas oportunidades laborales y mejore la calidad de vida local, en definitiva, la convivencia», ha asegurado Pedro Mas y recoge la institución insular en un comunicado.

Por su parte, Joana Maria Pascual ha destacado la importancia de este Plan Estratégico, «que se ha podido hacer gracias a una ayuda del Consell de Mallorca» y se ha marcado como objetivo «establecer estrategias conjuntas para impulsar un turismo responsable» en los 14 municipios que conforman el Pla. «Debemos lograr entre todos hacer de Mallorca un destino que preserve los valores y la cultura que hacen de la isla un destino especial», ha concluido.