1-2. La era Aguirre se cierra por todo lo alto en Getafe

Victoria en el Coliseum con dos goles en el descuento en el último partido

Muriqi y Maffeo marcaron los últimos goles de la etapa del mexicano

Los jugadores se fueron todos a una a abrazar al entrenador

Aguirre
Los jugadores, dedicándole la victoria a Aguirre.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La era de Javier Aguirre se cierra por todo lo alto en Getafe, el mismo estadio en el que debutó el mexicano en abril de 2002. Los goles de Muriqi y Maffeo le ponen broche de oro a dos años de máxima estabilidad deportiva y de un éxito que no se repetía desde hacía 21 años como una final de la Copa del Rey. Ahora toca resetear y abrir una nueva etapa con Jagoba Arrasate al frente de la plantilla. pero el Vasco se marcha con la sensación del deber más que cumplido y con el resquemor de que con un año más hubiera podido culminar mejor su trabajo.

Sin nada en juego, con más ganas de empezar las vacaciones que otra cosa, el Mallorca se tomó el partido más como un trámite ante un Getafe que sí le puso más empeño al último acto, sobre todo de la mano del inglés Mason Greenwood, que obligó a Pichu Cuéllar a realizar un paradón en el minuto ocho tras un disparo desde fuera del área.

El Mallorca apenas apareció ante Soria en el primer tiempo. Para el recuerdo queda un centro de Radonjic que sólo pudo peinar Llabrés en el punto de penalti y un disparo de Abdón a las manos de Soria. Muy poca pólvora para pretender aspirar a algo más que al empate a cero, un resultado más que aceptable con el que se llegó al descanso incluso antes de tiempo porque García Verdura, pensando también en la playa, no esperó ni a que se cumplieran los primeros 45 minutos para mandar a los jugadores al vestuario.

El Getafe sacó fruto a su dominio en el arranque del segundo tiempo, cuando el uruguayo Gastón Álvarez remató cruzado a la red un pase de Óscar, que había superado a Morlanes en el borde del área para batir a un Cuéllar que no pudo hacer absolutamente nada para evitar lo que se veía venir desde inicios incluso de la primera parte.

Javi Llabrés tuvo el empate en un disparo que obligó a Soria a realizar un paradón en la mejor ocasión del Mallorca en un partido que pudo teñirse de drama por un choque entre Larin y el propio Soria en el que el portero del Getafe se llevó la peor parte, teniendo que ser retirado en ambulancia por una conmoción en la cabeza.

Al final el cambio de sistema del 4-4-2 al 5-3-2 acabó dando resultado y el Mallorca, en un impresionante sprint final, le dio la vuelta al partido con los goles de Muriqi y Maffeo. La imagen de todos los jugadores dedicándole la victoria a su entrenador quedará para la historia. Se marcha Aguirre, y lo hace por la puerta grande.

Getafe: Soria (1), Djené (1), Nabil (1), Alderete (1), Gastón (1), Luis Milla (1), Maksimovic (1), Risco (1), Óscar (2), Greenwood (2) y Jaime Mata (1). Aleñà (1) por Luis Milla (66′), Yellu (1) por Óscar (66′), Carmona (1) por Risco (70′), Jordi Martín (1) por Djené (70′), Fosato (1) por Soria (74′)

Mallorca: Cuéllar (2), Nacho Vidal (1), Valjent (1), Raíllo (2), Jaume Costa (1), Morlanes (1), Sergi Darder (1), Antonio Sánchez (1), Llabrés (2), Radonjic (1) y Abdón (1). Muriqi (1) por Abdón (57′), Larin (1) por Radonjic (57′), Dani Rodríguez (1) por Antonio Sánchez (57′), Maffeo (2C) por Llabrés (70′), Omar Mascarell (1) por Sergi Darder (70′)

Árbitro: García Verdura (1). TA Nacho Vidal, Dani Rodríguez

Goles: 1-0. Min.47: Gastón; 1-1. Min.90: Muriqi; 1-2. Min.92: Maffeo

Incidencias: Minuto de silencio por las víctimas del derrumbe del Medusa en Mallorca.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias