PRIMERA DIVISIÓN RFEF-FOOTERS

1-2. El Atlético Baleares defiende con éxito su liderato en Tarragona

El equipo de Xavi Calm se convierte en el primero de la categoría en ganar en el campo del Nàstic

Los blanquiazules remontaron un gol en contra y luego supieron mantener su ventaja

El Atlético Baleares cada vez está más fuerte y con más fe en sus posibilidades

Atlético Baleares
Los jugadores, celebrando la victoria en el vestuario

El Atlético Baleares logró una importantísima victoria ante el Nàstic y se convierte en el primer equipo capaz de asaltar el Nou Estadi en un partido en que el conjunto de Xavi Calm supo marcar los tiempos para mantener el liderato de su grupo por segunda semana consecutiva.

Un tanto en propia meta de Marc Trilles en la primera mitad y una diana de Canario tras un grave error del guardameta Manu García le han dado la vuelta al tanto del hábil guineano Jannick, en un partido marcado por el fuerte viento reinante.

El 1-0 no tardó en llegar, en el minuto 6. Jannick con un auténtico misil desde más de 25 metros batía imparable y por la escuadra de René Román. El Nàstic tomaba ventaja en el marcador muy pronto, y se las prometía felices para un equipo que encaraba el partido tras cuatro jornadas sin ganar.

El conjunto de Raúl Agnè tenía control del partido y lanzando varios avisos serios ante la portería blanquiazul, fueron los peores momentos del ATB. Pedro Martin ha disparado a las manos de René Román, el ex del Ibiza Quintanilla ha rematado fuera por centímetros una falta botada desde la izquierda por Oriol y a reglón seguido prácticamente Trilles conectaba una volea que no tuvo consecuencias.

A medida que trascurrían los minutos los hombres de Xavi Calm han empezado a tomar cuerpo, pero sin excesivas ideas ni la fluidez en su juego. Pero en su primera aproximación en jugada combinada ha conseguido el 1-1 con un gol en propia meta tras una jugada desgraciada del central vasco Marc Trilles. Luca Ferrone, tras un cambio de juego, ha mandado al área un centro raso para Vinicius que el central del Nàstic ha introducido en una portería en su intento por cortar el pase. Con tablas en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación Xavi Calm mueve el banquillo y sin Petcoff en el campo tras quedarse en el vestuario dejando su lugar a José Fran. El conjunto blanquiazul no desfallecía, y tras un centro medido José Fran desde la izquierda se la ha escapado incomprensiblemente de las manos a Manu García y Vinicius le cede la pelota a Canario para que solo empujara el esférico al fondo de las mallas estableciendo el 1-2 que a la postre seria definitivo.

En los últimos compases del partido Le ha tocado emplearse a fondo al conjunto de Xavi Calm para resistir a los múltiples saques de esquina y presión de los locales, pero el ATB supo salir airoso y lograr un valioso triunfo que le permite afianzarse en el liderato, y sobre todo poner tierra de por medio con sus más directos perseguidores.

En definitiva, tres puntos de oro y ahora a pensar en el Calahorra en la Copa el próximo martes y el domingo visita el Estadi Balear el Sevilla Atco.

Nàstic de Tarragona: Manu García, Albarrán (Nil, m. 84), Trilles, Ribelles (Pablo Fernández, m. 84), Joan Oriol, Quintanilla, Del Campo, Jannick (Bonilla, m. 70), Fullana (Robert Simón, m. 62), Fran Carbia y Pedro Martín (Édgar Hernández, m. 62).

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Olaortua, Carlos Delgado, Ignasi Vilarrasa, Cordero, Petcoff (José Fran, m. 46), Armando (Pedro Orfila, m. 73), Canario (Álex Robles, m. 83), Dioni (Manel, m. 73) y Vinicius Tanque (Josep Jaume, m. 87).

Goles: 1-0, Janick, m. 6; 1-1, Marc Trilles, en propia puerta, m. 37; 1-2, Canario, m. 59.

Árbitro: Pérez Peraza (Colegio Tinerfeño). Correcta actuación. Amonestó Jannick Buy, Joan Oriol, Luca Ferrone.

Incidencias:  Partido correspondiente a la XIV jornada. 3.420 espectadores en el Nou Estadi de Tarragona.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias