Vox al PP en Aragón sobre el apoyo a los presupuestos: «Dependerá de si asumen la agenda del PSOE»
Ignacio Garriga visita Zaragoza para reunirse con el grupo parlamentario de las Cortes de Aragón
Este miércoles, el vicepresidente de Vox y secretario general, Ignacio Garriga, ha visitado Zaragoza para marcar las líneas estratégicas del partido en Aragón. Lo ha acompañado María Ruiz y Montserrat Lluís, dos de las mujeres que más peso tienen en el Comité Nacional. El fin era claro, transmitir al PP en Aragón las líneas rojas que el partido mantendrá a la hora de negociar los presupuestos, si bien Garriga ha preferido hablar de «principios» que sostendrá Vox a la hora de apoyar también el techo de gasto.
Garriga sobre Vox en Aragón
«Dependerá de si se asume la agenda del PSOE», ha expresado a las puertas de las Cortes de Aragón, en clave nacional. Pese a ello, Garriga ha tratado de hacer ver que en cada comunidad existe «autonomía absoluta» dentro del partido para negociar el techo de gasto y los presupuestos, por lo que «se puede dar el caso que en algunas regiones Vox los apoye y en otras no». «Todo dependerá del PP», ha añadido.
Los aragoneses se han dado cuenta de que cuando VOX puede condicionar las políticas, todo va mejor.
«Cuando hay voluntad política y fuertes principios, las cosas pueden cambiar a mejor». @Igarrigavaz en las Cortes de Aragón ⬇ pic.twitter.com/lNCNgeEfm5
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) September 25, 2024
Por ello, ha evitado en todo momento nombrar puntos concretos de Aragón, haciendo referencia que eso es un asunto del líder de la formación en la región, Alejandro Nolasco, y del resto del grupo parlamentario, acompañado por la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández. Si bien, Nolasco no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, tomando la palabra sólo Garriga.
Vox «expulsado por el PP»
El vicepresidente de Vox ha sorprendido a los medios con la nueva dialéctica que ha empleado para referirse a la ruptura de los gobiernos autonómicos, al sostener que fueron «expulsados por el PP», en un tramoyista juego de palabras, para hacer culpar a los populares de que ya no exista tales pactos, al «romper el camino que andamos de forma conjunta», refiriéndose al plan de Concordia (que ha confundido con una ley que no se llegó a tramitar nunca en Aragón), así como al tema de la inmigración.
En este sentido, Garriga ha insistido que todo dependerá de si el PP sigue manteniendo las líneas a las que ambos partidos se aproximaron durante el tiempo de los gobiernos, o si bien decide «asumir la estrategia» de los socialistas, como habrían decidido en Madrid, al «estar dispuesto a negociar el techo de gasto con el PSOE».
«Nos preocupa enormemente esta deriva del Partido Popular cuando utiliza los medios de comunicación para repetir que es Vox quien se ha convertido en un balón de oxígeno para el Presidente del Gobierno, para Pedro Sánchez. Pero hay que recordar que mientras Vox sentaba a Pedro Sánchez ante el juez, era el PP el que estaba negociando comisiones. Quien estaba negociando órganos fiscales, judiciales. Quien negociaba los medios de comunicación y quien en definitiva se sentaba con el PSOE para repartir inseguridad, ruina y degradación de nuestros barrios con el reparto de la inmigración ilegal», ha destacado.
Según Garriga, «el PP asume una vez más la gestión de la inmigración ilegal en lugar de combatir la inmigración ilegal como exige y como defiende Vox desde nuestros inicios». «No entendemos absolutamente nada. Y los españoles seguro que tampoco. Y frente a ellos nos queremos elegir en alternativa coherente de principios. Y sobre todo, que vamos a tener una distancia absoluta, infinita, total y de oposición contundente con el peor gobierno que está apareciendo en los españoles desde hace décadas», ha añadido.
Precisamente, este jueves tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza como en las Cortes de Aragón, los de Vox defenderán sendas mociones sobre inmigración ilegal que tienen difícil que otros grupos políticos, incluido el PP, se sumen a ella.
Temas:
- Aragón
- presupuestos
- VOX