Aragón
ARAGÓN

Una mujer en la UCI tras ser apuñalada por un joven a plena luz del día en el Parque Grande de Zaragoza

La mujer de 47 años estaba paseando a su perro

El presunto agresor es español y sólo tiene 25 años

Su agresión se produce a escasas horas de una anterior sin que se haya localizado al presunto delincuente

La mujer agredida con una navaja a plena luz del día en las inmediaciones del Parque Grande (José Antonio Labordeta) de Zaragoza, sigue en la UCI. Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando sobre las 12.50 horas, un joven se le abalanzó con una navaja hiriéndole en diferentes partes del cuerpo.

La mujer agredida fue traslada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza debido a la gravedad de las heridas. Aunque el pronóstico es grave, está estable y no se teme por su vida, según han informado fuentes oficiales del Gobierno de Aragón. El presunto autor de la agresión es un joven de 25 años, y según ha podido saber OKDIARIO, sería de nacionalidad española.

La detención fue llevada a cabo por una patrulla de la Policía Local próxima a la zona, para después pasar a disposición de la Policía Nacional. En estos momentos, la investigación se encuentra en curso para esclarecer el suceso, y el detenido está en los calabozos a espera de pasar a disposición judicial, para lo que existe un plazo de 72 horas.

La mujer agredida en Zaragoza

La mujer agredida este domingo en Zaragoza se encontraba paseando con su perro por el entorno del Canal Imperial de Aragón, cuando en un momento dado se sentó en un banco próximo al puente de la calle Sarrión. Fue en ese contexto cuando, de manera inesperada, se abalanzó un joven con una navaja. Por el momento, se desconoce las motivaciones del agresor que impulsaron a tal violencia contra la víctima y, al parecer, no mantenían ningún tipo de relación o vínculo anterior.

Hay que tener en cuenta que el suceso se produjo a plena luz de día y a unas horas en que la zona estaba muy concurrida, pues se estaba celebrando el festival de Zaragoza Florece, que había despertado gran interés en la ciudad por la espectacularidad de la decoración floral.

Según ha adelantado Heraldo de Aragón, la mujer tras ser agredida, se habría lanzado al Canal Imperial para huir del joven, pero éste la siguió lanzándose también al agua. Los gritos de socorro llamaron al atención de varias personas, gracias a las cuales pudieron detener al agresor hasta que llegase la Policía, mientras que otros viandantes pudieron prestar auxilio a la mujer que presentaba varias feas heridas, identificándose una de las personas que prestaron su ayuda como médico.

De tal forma que mientras la mujer agredida permanece en la UCI, el joven español, R. C. S., presunto autor de la agresión, permanece detenido en los calabozo de la Policía Nacional, donde se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, mientras se esclarece lo sucedido.