La Policía pilla a 3 jóvenes argelinos in fraganti saqueando una vivienda por la noche en Zaragoza
Unos vecinos alertaron al ver a los jóvenes en la comunidad y no reconocerlos
Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos


Un nuevo robo en Zaragoza, esta vez en una vivienda en las inmediaciones de la Universidad de Zaragoza. En esta ocasión, los ladrones fueron pillados in fraganti por la Policía Nacional, gracias al aviso de varios vecinos. Según fuentes consultadas por OKDIARIO, los presuntos ladrones son 3 jóvenes argelinos que accedieron a dicha comunidad de vecinos y entraron con fuerza en una de las viviendas.
El robo ocurrió el pasado domingo sobre las 21:00 horas en Zaragoza, en una vivienda de la calle Viva España. Algunos vecinos alertaron sorprendidos vía telefónica –al teléfono 091– de la presencia de un grupo de jóvenes en el interior de un piso, puesto que supuestamente en ese momento se encontraba vacío. Según las mismas fuentes consultadas, los jóvenes tendrían entre 28 y 34 años.
Tras la llamada, una patrulla de seguridad ciudadana se trasladó inmediatamente al lugar. Los agentes al ver una ventana del piso superior abierta, decidieron escalar y acceder a la vivienda por este vano.
Una vez en el interior, los policías hallaron el piso completamente revuelto, con las pertenencias de los moradores esparcidas por el suelo y los armarios abiertos. Los agentes procedieron a inspeccionar el piso y encontraron a los tres jóvenes tratando de esconderse para no ser vistos. Dos de ellos, se encontraban en una habitación, debajo de una de las camas. El tercero, había optado por ocultarse en el baño.
Según explican las fuentes policiales, los agentes de la patrulla que intervino localizaron el botín que tenían pensado llevarse: una televisión, varios bolsos, carteras e incluso un teléfono fijo que fueron entregados a la propiedad.
Los ladrones fueron detenidos inmediatamente por la Policía en la vivienda, pasando a disposición judicial en Zaragoza, imputándoles como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en domicilio. Los tres quedaron en libertad con cargos, pese a que a uno de ellos constaba una orden de búsqueda y detención dictada por un Juzgado zaragozano.
(En ampliación)
Temas:
- Inmigrantes
- Robos
- Zaragoza