ARAGÓN

Una banda latina propina una brutal paliza a dos hombres y un policía que acudió al socorro en Zaragoza

En 4 meses, han sido detenidos 11 miembros de bandas latinas en Zaragoza por brutales agresiones

Las bandas latinas son Dominican Don´t Play y Black Panther

Según fuentes oficiales, el denominador común es el uso de arma blanca y la participación en manadas

Zaragoza bandas latinas
Paula Ciordia

Varios sucesos han sido protagonizados por bandas latinas en Zaragoza en los últimos meses. El último, ha acabado con un policía hospitalizado a causa de la paliza que recibió cuando se dispuso a socorrer a dos varones que estaban siendo agredidos.

Los hechos ocurrieron en la avenida de las Torres, cuando dos parejas se encontraban esperando un taxi para regresar a sus domicilios después de salir de fiesta. En ese momento, fueron agredidas brutalmente por un grupo de diez personas que pertenecían a una de las bandas latinas instaladas en Zaragoza.

En esta ocasión, los agresores iban encapuchados y pertenecían a la banda Dominican Don´t Play (DDP). La agresión se focalizó en los dos hombres a quienes golpearon de forma reiterada con puñetazos y patadas, quedado inconscientes en el sueño. Ambos sufrieron lesiones graves y uno de ellos tuvo que ser operado de una importante fractura en la nariz.

En ese momento, un policía nacional que se encontraba fuera de servicio visualizó la escena. Al percatarse de su gravedad, el policía nacional no dudó en dirigirse a ellos, e identificarse plenamente como agente de la autoridad.

Sin embargo, el grupo de agresores no cesaron de golpear a los dos varones, sino todo lo contrario. Estas personas arremetieron contra el policía nacional, y le propinaron una brutal paliza. Le dieron una patada en el rostro que fracturó los huesos propios de la nariz. No contentos, el resto de la banda continuó agrediéndolo hasta causarle politraumatismos por todo el cuerpo.

Según confirman fuentes oficiales a OKDIARIO, el agente tuvo que ser ingresado y operado de la nariz, y todavía se encuentra recuperándose. Estos hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 11 de febrero. Todos los que participaron en estas brutales palizas fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando a uno de ellos el ingreso en prisión.Los menores que formaban parte del grupo, fueron entregados a sus tutores legales y se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

En la actualidad, se continúan las gestiones para el esclarecimiento total de los hechos, tendentes a la desarticulación de este tipo de bandas latinas violentas que operan en Zaragoza.

11 detenidos de bandas latinas en 4 meses en Zaragoza

Según confirman fuentes policiales, en solo cuatro meses, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido hasta once jóvenes, cinco de ellos menores, entre los 16 y 29 años de edad, como presuntos responsables de varios delitos de lesiones, tentativas de homicidio, robo con violencia y atentado a agente de la autoridad, como acabamos de describir.

Las bandas latinas que han protagonizado estas agresiones muy violentas en Zaragoza son Dominican Don’t Play (DDP) y la conocida banda Black Panther. Todas estas agresiones tienen un denominador común: la utilización de armas blancas y la participación de barios integrantes.

Un herido a machetazos por Dominican Don’t Play

Desde este finales de este pasado noviembre, la violencia ha recrudecido en las calles de Zaragza a causa de estas bandas latinas. En la calle Silvestre Pérez, el 29 de noviembre, un joven fue acorralado por un grupo de encapuchados con estética latina que pertenecían a Dominican Don’t Play.

Uno de ellos acabó propinándole múltiples golpes por el cuerpo de otro joven, llegando a utilizar un machete de grandes dimensiones que le provocó una herida abierta y profunda en la cabeza. La víctima tuvo que ser trasladada a la UCI del Hospital Miguel Servet donde permaneció ingresado una semana. En la actualidad sigue recuperándose de las secuelas.

El autor material de la agresión fue un joven de 29 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, tras una ardua investigación policial que se desarrolló durante unas semanas. Así mismo, el Grupo de Menores procedía a la detención de otros dos integrantes de la banda, que también habían participado en dicha agresión, siendo entregados a sus tutores legales y dando cuenta a la Fiscalía de Menores.

Acuchillados en el paseo Echegaray y en la calle Delicias

En días previos a Navidad, tres miembros de la banda Black Panther, acuchillaron a viarios hombres que tuvieron que ser hospitalizados.

En el primer caso, el 22 de diciembre, mientras dos jóvenes paseaban en el paseo Echegaray Caballero, por las inmediaciones del Club Náutico, fueron abordados por un grupo de encapuchados. Intentaron robarles y posteriormente les agredieron brutalmente. Uno de ellos recibió un profundo corte de arma blanca en una de sus piernas y tuvo que ser urgentemente hospitalizado.

Por otro lado, el día 23 de diciembre, en torno a las 23 horas, un joven que iba acompañado por su pareja en la calle Delicias, cuando fue sorprendido por un numerosos grupo de hombres también encapuchados a quien le hirieron de forma súbita y violenta, mediante el lanzamiento de botellas, patatas y puñetazos, y también armas blancas, dos cuchillos de 20 y 30 cm de longitud.

El herido presentaba al menos cinco heridas en piernas, manos y espalda, sufriendo un neumotórax y policontusiones. Gracias a la intervención de los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se pudo salvársele la vida y ser trasladado a la UCI del Hospital Miguen Servet.

Los jóvenes agresores tenían 23, 27 y 29 años. Su centro de actuación era en un piso de Las Fuentes y, dada su peligrosidad, en su detención colaboraron los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretado su titular el ingreso provisional para los tres.

Lo último en España

Últimas noticias