ZARAGOZA

Hallan el cadáver de un joven en la cinta transportadora de la planta de reciclado de Zaragoza

Es el tercer cadáver que se encuentra en este vertedero de Zaragoza en los últimos diez años

El cadáver de Zaragoza pertenece a un joven de entre 30 y 40 años de origen caucásico

cadáver, Zaragoza, planta de reciclado, Guardia Civil, forense, joven, cinta transportadora
Las cintras transportadoras de la planta de reciclaje de Zaragoza en la que se ha hallado el cadáver.
Ángel Moya

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un nuevo cadáver en la planta de reciclado López Soriano de Zaragoza a primera hora de este viernes. Se trata del cuerpo sin vida de un varón joven y de momento se desconocen tanto las causas del fallecimiento como la manera en la que el cadáver llegó hasta la cinta de reciclado de residuos pesados de esta planta.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde se le practicará la autopsia que podrá arrojar luz al caso. A esta hora no se descarta ninguna hipótesis, tanto la de la muerte accidental como la hipótesis de una muerte violenta. Será la autopsia la que determine cómo murió la víctima y en que zona pudieron recoger el cadáver los camiones que transportan la basura y los residuos al vertedero.

Fuentes de la planta de reciclado han confirmado que se han activado todos los protocolos internos de seguridad y colaboración con la Guardia Civil. Es el tercer cadáver que encuentran los trabajadores de la planta de reciclaje en parecidas circunstancias. En esta ocasión, se trata del cuerpo de un joven de entre 30 y 40 años de origen caucásico.

Tercer cadáver en el vertedero de Zaragoza

Con el cadáver hallado hoy en ésta planta de reciclado de Zaragoza, ya son tres los cuerpos recuperados en las mismas circunstancias en la misma planta de reciclaje.

El hallazgo del primer cuerpo encontrado en similares condiciones tuvo lugar  en septiembre de 2015, cuando los trabajadores encontraron el cuerpo sin vida de una recién nacida en una cinta transportadora del Centro de Transformación de Residuos Urbanos, dentro de las mismas instalaciones de la planta de reciclado. La investigación policial no consiguió resolver el caso.

Un año después, en julio de 2016 tuvo lugar el segundo hallazgo macabro. En esta ocasión, los trabajadores encontraron la cabeza de otro bebé en una cinta de residuos orgánicos del mismo complejo. La investigación no consiguió resolver el suceso.

El cadáver encontrado esta mañana es el tercer caso que sucede en la misma planta de reciclado en los últimos diez años. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso mientras la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.

Lo último en España

Últimas noticias