Acusada de abandono la madre que dejó solo a su hijo en casa y resultó herido en un incendio en Zaragoza
También ha pasado a disposición judicial la pareja de la madre
El menor de cinco años sigue ingresado en la UCI del Hospital Materno Infantil
Una madre y su pareja han sido detenidos tras declararse un incendio en una vivienda en Zaragoza y hallarse el menor sólo resultado herido grave. Este jueves, en un incendio en un vivienda en Zaragoza resultó herido un menor de cinco años que se encontraba sólo en casa. El niño fue socorrido por los Bomberos a quien tuvieron que sacar del edificio por una de las ventanas ayudados por un camión de autoescalada. El menor tuvo que ser hospitalizado y todavía permanece ingreso en cuidados intensivos tras sufrir una parada cardio respiratoria a causa del humo.
El menor se encontraba sólo en casa cuando sucedió lo ocurrido. Los hechos se registraron sobre la una de la madrugada el jueves en la calle Jaca del barrio de Las Delicias. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos sanitarios, Policía Local y Policía Nacional.
Fue en ese momento cuando al entrar al piso, los agentes encontraron en el interior a un niño de 5 años sólo. Las causas del incendios y los motivos por los que el niño estaba sólo se siguen investigando por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, pero parece ser que el siniestro se provocó en la cocina, por una olla que estaba encendida.
La madre y su pareja llegaron a la vivienda cuando se estaba produciendo el incendio. Al parecer, la mujer cuando vio lo sucedido comenzó a gritar auxilio. Según adelanta Aragón Digital, la madre es de origen colombiano y su pareja natural de Honduras.
Tanto ella como él fueron detenidos momentos después, y esta mañana han pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción como responsables de un delito de abandono de menor y otras lesiones imprudentes.
Lo último en Aragón
-
Azcón acusa a Alegría de ser la candidata ‘fantasma’ de Sánchez en Aragón: «Tiene mucho que esconder»
-
-15,5ºC de temperatura: la zona de España que ha batido todos los récords hoy
-
Alegría se graba en una casa familiar de su pueblo para presumir de humildad pese a poseer 3 viviendas
-
El ‘influencer’ y médico Jorge García Dihinx y su pareja, dos de los muertos por el alud en Panticosa
-
Pilar Alegría a lo Leticia Sabater: visita un secadero de jamones y acaba jugando a ‘Just Dance’
Últimas noticias
-
Un análisis de sangre predice la enfermedad de Crohn años antes de que aparezcan los síntomas
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos