Córdoba

Zoo de Córdoba, un lugar para descubrir a los animales

Una de las visitas más emocionantes que se pueden hacer en Córdoba es descubrir su zoo.

Zoo de Córdoba, un lugar para descubrir a los animale
Zoo de Córdoba

Una de las visitas más emocionantes que se pueden hacer en Córdoba es descubrir su zoo. Situado en una zona ajardinada que invita a la tranquilidad, la historia de este zoo nos lleva a uno de los primeros de nuestro país. En Córdoba fueron pioneros en la construcción de este tipo de edificios, se percibe la historia y el cuidado en cada uno de sus recintos. Las principales funciones del zoo en la actualidad son estudiar y conservar las distintas especias de animales, realizando una difusión educativa y de ocio del lugar.

El zoo de Córdoba te descubre a sus animales

Este parque consta de 437 ejemplares de animales con 102 especias diferentes de mamíferos, aves y reptiles. Cada uno de los recintos ha sido creado específicamente para esa especie garantizando el bienestar de los animales. En el zoo de Córdoba hay todo tipo de animales procedentes de los cinco continentes.

Fauna asiática, australiana, euroasiática, americana y africana son una garantía para poder ver los animales más maravillosos del mundo sin salir de Córdoba. Un tigre de bengala, avestruces, hipopótamos, monos, cisnes, águilas y un largo etcétera de animales conviven fantásticamente en este enclave de Andalucía. Visitar este zoo ofrece una serie de actividades para toda la familia que no se pueden dejar escapar.

Todo lo que puedes hacer en el zoo de CórdobaZoo de Córdoba, un lugar para descubrir a los animale

  • Actividades educativas para los estudiantes. Este zoo ofrece una gran variedad de talleres y formaciones destinadas a centros de enseñanza, organizaciones, asociaciones o grupos en los que vivir en primera persona una experiencia sin igual.
  • Campamentos para niños de 6 y 12 años. Puede hacer sus propios juguetes para los animales, prepararles la comida y hacer las plataformas necesarias para que los animales estén en perfectas condiciones.
  • En junio y agosto previa reserva se puede acampar por la noche en el zoo. Una experiencia irrepetible, dormir con los animales en este zoo. Escuchar el ruido de la noche en un lugar único solo es posible en Córdoba.
  • Visitas guiadas para niños mayores de 14 años y adultos. Los martes y viernes de 10 a 14 todo aquel que lo desee podrá conocer todos los secretos de este zoo de Córdoba. La visita dura una hora y media y tiene un coste de unos 3 euros.
  • Taller de Lémures. Conocer estos animales solo es posible en este zoo. Ofrece un taller completo dedicado a una las especies más increíbles de este mundo. El grupo mínimo para esta actividad deberá ser de 15 participantes y 30 como máximo. Cada uno pagará 3 euros por este taller completo.

Lo último en España

Últimas noticias