Zancajo se carga al Secretario General y activista radical de CGT de los informativos de Canal Sur

Zancajo se carga al Secretario General y activista radical de CGT de los informativos de Canal Sur
El periodista Álvaro Zancajo.
Borja Jiménez

Álvaro Zancajo, Director de Contenidos Informativos, Nuevos Formatos y Transformación Digital de RTVA Canal Sur, ha cesado a Emilio Maíllo, activista radical de la CGT, como coeditor de los informativos locales de Sevilla, y pasa, de este modo, a la redacción de deportes.

Maíllo es conocido en la redacción «más por su papel sindical y su tono agresivo que por sus trabajos periodísticos», señalan fuentes de la dirección del canal público, que recuerdan que la incorporación de Maíllo a la redacción de Canal Sur sorprendió en su día al venir directamente desde el sindicato, donde era uno de los liberados.

«Fiel a su estilo agresivo se ha dedicado a acosar en las redes sociales en los últimos meses a la dirección y ahora la empresa estudia suspensión de empleo y sueldo por el intento de coacción que ha protagonizado en la mañana de este miércoles, cuando se le ha comunicado su cambio a otra sección como redactor», explican fuentes veteranas de la redacción de San Juan de Aznalfarache, que cuentan que el líder sindical de extrema izquierda “siempre ha actuado con una enorme falta de respeto, pero hoy ha perdido la cabeza y se ha pasado de la raya».

Por primera vez, un responsable de informativos de la cadena pública se atreve con cambios nunca antes imaginados, motivo por el cual los Informativos de Canal Sur están recuperando el pulso informativo, registrando audiencias notables que no se veían desde hacía décadas.

El nuevo responsable y presentador de los informativos locales de Sevilla será el periodista veterano de la casa, Ángel Gamis, que hasta ahora se ocupaba de la información deportiva. Es, por tanto, fácilmente imaginable cómo cambiarán para bien los informativos provinciales de Sevilla a partir de ahora . «Muchos andaluces podrán volver a conectarse como ya están haciendo en los informativos territoriales», explican fuentes del consejo de administración de RTVA.

Lo último en España

Últimas noticias