El yihadista de Algeciras sobre el sacristán al que mató: «Me metía imágenes de muerte en la cabeza»
El yihadista de Algeciras ingresa en el centro psiquiátrico penitenciario de Sevilla
La Audiencia Nacional ve «fines terroristas» en el atentado mortal del yihadista de Algeciras
Así acabó el yihadista de Algeciras con la vida del sacristán: en plena plaza rodeado de vecinos
Yassine Kanjaa, el yihadista que el pasado mes de enero protagonizó el ataque en Algeciras que se saldó con la muerte de un sacristán y con varios heridos, ha declarado a los psiquiatras de prisión que mató a Diego Valencia porque «era Satán» y porque le «metía imágenes de muerte en la cabeza». Es lo que se desprende del informe forense, al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO Andalucía.
En relación con los hechos por los que está siendo investigado, dice el informe que «cree ser un mensajero de Dios» y asegura que «la persona que mató era un demonio, como también lo era el sacerdote». Según señaló a los psiquiatras, «el sacristán es Satán y me metía imágenes de muerte en su cabeza».
El informe forense afirma también que Yassin tiene como antecedentes médicos alergia a algunos medicamentos y niega que tenga antecedentes psiquiátricos. Además, asegura que «fumó hachís hace tiempo».
«Vino a España hace un año y tiene pendiente una orden de expulsión. Quiso volver a su país presentándose en el consulado de Marruecos», asegura el informe, aunque «no le hicieron caso». El yihadista, además, ha afirmado en prisión que no tiene antecedentes penales en su país. Yassin ha admitido a los forenses que vivía con ocho personas más en un piso okupa y que recibía dinero de sus padres.
Declaración a la Policía
Kanjaa, que sostuvo que nadie le había «adoctrinado», aseguró a la Policía que «tres o cuatro días» antes del atentado sintió «algo raro» en su interior. En concreto, y tras visualizar los ritos practicados por los cristianos, sintió que «tenían un pacto con Satanás».
El presunto yihadista se definió como un «soldado de Dios por la causa del Islam», pero actuando «de manera independiente». Si se decidió a pasar a la acción, indicó, fue porque sintió «una fuerza divina» en su interior.
En esos días previos al ataque, Kanjaa «discutió con un marroquí-español» que frecuentaba una iglesia local «por ser converso y no practicar la auténtica religión: el islam». Tras discutir con ese hombre le agredió «con la intención de matarle».
Lo último en Andalucía
-
Cielos poco nubosos y posibles lluvias en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 2 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, espera un giro hacia el sol, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 1 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
AEMET: Lluvias en el litoral oriental de Andalucía y cielos despejados en el interior
Últimas noticias
-
Cielos nublados y ambiente fresco en Bilbao hoy, según AEMET
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, lunes 2 de noviembre de 2026
-
Pepe Mel, en la UCI tras sufrir un ictus y ser operado de urgencia en Sevilla
-
Un americano compara España con Estados Unidos y tiene claro con qué se queda: «Aquí no tienes la sensación de no tener tiempo para nada»
-
La reflexión de Sócrates sobre la confianza y la amistad verdadera: «El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo es necesario conocer su valor»