Andalucía

Vox propone seguridad privada para acabar con la proliferación de bandas en Sevilla

La sensación de inseguridad en Sevilla es cada vez más alarmante. Aumentan los robos con violencia, las violaciones y, sobre todo, las agresiones y hurtos a menores de edad, perpetuados en gran parte por bandas de extranjeros. Por ello, desde Vox han propuesto este jueves usar seguridad privada para atajar este trágico fenómeno para la capital hispalense.

Ha sido la diputada de Vox por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Reyes Romero, quien ha manifestado este jueves su apoyo a las reivindicaciones del sector de la seguridad privada -que se está movilizando para exigir mejoras laborales- y quien ha defendido la necesidad de contar con estos recursos ya que «el problema de la inseguridad se está agravando en muchas ciudades. En la provincia de Sevilla, se está sufriendo especialmente y, lejos de mejorar, la situación empeora con la proliferación de bandas de delincuentes que degradan los barrios. La Policía está desbordada y hay que encontrar soluciones».

En una nota de prensa, Romero ha explicado el respaldo de Vox a una transaccional contra el intrusismo que sufre el colectivo de la seguridad privada, «encontrándonos con los votos contrarios de la izquierda, la cual continúa con su demagogia habitual». «El Gobierno es experto en agravar los problemas derivados de esta cuestión y desde Vox vamos a apoyar siempre la ley y el orden, así como el bienestar de quien lucha para que las calles no estén presas de la violencia y el desorden»,
ha concluido la diputada sevillana al Congreso.

En la Comisión de Educación, Romero ha indicado que «a pesar de lo que indica taxativamente la Constitución en el apartado 29 del artículo 149.1, esto es, que las competencias sobre seguridad público son del Estado, vemos cómo hay organismos públicos que tienen que recurrir a contratar seguridad privada, habida cuenta de la sobrecargar que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Por ello, la diputada ha considerado que «es positivo que haya una colaboración flexible entre los sectores privados y públicos», y ha agregado que «en Vox, entendemos que los tiempos están cambiando y la seguridad privada es un factor a tener en cuenta. Por eso, hay que escuchar a sus representantes acerca de los salarios y las jornadas. Hacen una inmensa y discreta labor que la sociedad debe conocer y ponderar. Es un sector en auge y debemos prestarle atención».