Caso Fitonovo

Vox exige al PSOE que devuelva el dinero malversado durante años desde el Ayuntamiento de Sevilla

Ver vídeo
Borja Jiménez

Vox ha exigido este martes al PSOE de Sevilla e IU que, una vez se conozca la sentencia condenatoria, «devuelvan el dinero de las mordidas cobradas por los entonces responsables públicos del partido a nivel municipal» en el caso Fitonovo. La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha grabado un vídeo junto a Gonzalo Polavieja, concejal del partido, en el medio del salón de Plenos del consistorio exigiendo «responsabilidades» a socialistas y comunistas.

Peláez ha manifestado que “no queda duda tras la confesión en sede judicial del que fuera concejal socialista Manuel Gómez Lobo, del ex asesor Enrique Domingo Castaño y del ex asesor comunista Antonio Miguel Ruiz, que cobraron importantes mordidas a la empresa Fitonovo para adjudicarle concesiones públicas, y que ese dinero fue a parar a las arcas de ambos partidos”.

“Los responsables de cobrar las mordidas reconocen los hechos del mismo modo que la empresa Fitonovo también reconoció en su momento los pagos, en un juicio que terminó con la cúpula de la empresa condenada por tales delitos. El acuerdo alcanzado ahora entre las defensas de diez de los trece acusados y la Fiscalía de la Audiencia Nacional supone que serán condenados con penas de prisión por delitos de cohecho o tráfico de influencias y no hay que olvidar, que tanto PSOE como IU se sientan en el banquillo como partícipes a título lucrativo”.

Cristina Peláez ha afirmado que “este caso de corrupción tenía como centro  de operaciones al Ayuntamiento de Sevilla y a los por entonces socios de Gobierno, socialistas y comunistas, como actores principales y beneficiarios, por eso nos parece especialmente insultante que el PSOE se haya limitado a sacar una nota de prensa desvinculándose de los hechos delictivos reconocidos en la Audiencia Nacional tanto por los que cobraron las mordidas y, también en sede judicial, por los que las pagaron para obtener favores”.

PSOE e IU no tienen otra salida, antes de ser condenados porque en nuestra opinión no hay duda que lo serán, que pedir perdón a los sevillanos por estas prácticas corruptas, que se suman a las que han venido siendo una constante en otros Gobiernos, como la Junta de Andalucía de Chaves y Griñán. Desde Vox exigimos que pidan perdón a los sevillanos y propósito de enmienda, con la devolución a las arcas públicas de todo el dinero que ambos partidos ingresaron ilegalmente, cosa que ya exige la Fiscalía en sus escritos de acusación”, ha esgrimido la portavoz de Vox en el consistorio hispalense.

Peláez ha apostillado que “socialistas y comunistas tienen una deuda pendiente con Sevilla y los sevillanos, y no admitiremos que el “Caso Fitonovo” se convierta en un nuevo “Caso ERE” donde la Junta no ha podido, ni querido, recuperar los 680 millones de euros malversados. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla debe exigir, en cuanto se conozca la sentencia, la devolución de todo el dinero malversado. Si los sevillanos nos otorgan responsabilidades de Gobierno que a nadie le quepa la menor duda que será una de las primeras cosas que exigiremos.

Lo último en España

Últimas noticias