Vox denuncia a una alcaldesa socialista de Granada por colgar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento
El líder LGTBI del PSOE viaja a costa del Estado a la fiesta del Orgullo Gay en Dublín
Moreno defiende el Orgullo LGTBI: «El amor es demasiado grande como para encerrarlo en un armario»
«Epidemia homosexual»: un cartel en una residencia universitaria ofrece 20 € por «enfermo capturado»
La concejal de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia (Granada) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil contra la alcaldesa de la localidad, la socialista Purificación López, por haber colocado en la fachada del Consistorio la bandera LGTBI con motivo del Día del Orgullo.
La alcaldesa ha lamentado que la Guardia Civil le haya tenido que llamar para informarle de esta denuncia por colgar la bandera arcoíris en el balcón de su despacho en el Ayuntamiento. Para la regidora esto supone «una muestra más de que Vox desprecia al colectivo LGTBI, al que ataca continuamente con sus gestos y su odio».
«Esta alcaldesa y este equipo de gobierno harán todo lo que esté en sus manos para reivindicar y condenar las agresiones de odio, los discursos homófobos y el retroceso en derechos y libertades dentro de la más absoluta legalidad. Para nosotros, visibilizar la bandera arcoíris en el Día del Orgullo LGTBI es muy importante, y por mucho que Vox intente amedrentarnos no lo va a conseguir. Todo lo contrario, la vamos a izar ahora más que nunca, porque esta bandera representa historias de amor y dignidad», ha señalado la alcaldesa en un comunicado.
Purificación López ha animado a la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia «a trabajar más por los vecinos de la localidad y dejar de repartir odio hacia todos los que no son como ellos, porque La Zubia es un municipio tolerante y respetuoso».
No es la primera denuncia de Vox por este motivo en Andalucía. La formación de Santiago Abascal ya denunció al Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ante la Subdelegación del Gobierno por sustituir la bandera de España por la bandera LGTBI.
Después de que en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo de la localidad ondearan las banderas del colectivo transgénero y del colectivo LGTBI, el portavoz de Vox en Dos Hermanas, Adrián Trashorras, manifestó la postura de su partido al respecto: «No estamos en contra de ningún colectivo, pero la sustitución de banderas infringe la Ley y esto se hace sólo por contentar al lobby LGTBI, un colectivo que en absoluto aglutina a todos los homosexuales, bisexuales o transexuales del país, ya que muchos no se ven representados en esas banderolas y sí en la bandera nacional», defendió entonces.
Lo último en Andalucía
-
Después del puente de diciembre: ¿Cuándo es el siguiente festivo en Andalucía? El BOE lo confirma
-
El nº 1 del PSOE de Torremolinos se manifestó de rosa con mujeres tras ser denunciado por acoso sexual
-
El PSOE andaluz celebra un acto para homenajear a Montero por «abominar la corrupción de las chistorras»
-
Vox estalla contra el líder del PSOE de Torremolinos por sus «asquerosos» mensajes: «Debe dimitir»
-
La Comunidad Musulmana exige impartir el islam en todos los colegios de Melilla: «Estamos discriminados»
Últimas noticias
-
La UE confirma el palo a España y llega un giro inaudito: adiós a los despidos de siempre
-
La AEMET pide a España que se prepare porque llegan nevadas históricas: 50 centímetros en estas zonas
-
El PSOE borra el sueldo de Salazar de su web: cobró 6.724 € al mes hasta conocerse las denuncias de acoso
-
Giro radical en el Gobierno: el cambio que puede afectar a estos jubilados
-
Parece una peli, pero es 100% real: roban un perro en Madrid y aparece a los 3 años a 600 kms de distancia