Vox Cádiz, contra el tuit adulterado de Iglesias: «¿Ni nazis ni judíos? No he escuchado eso en la vida»
El diputado de Vox por Cádiz en el Congreso de los Diputados, Agustín Rosety, ha criticado este lunes al candidato de Podemos a las elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, por un reciente tuit del exvicepresidente.
A raíz de los presuntos insultos racistas sufridos este domingo por el futbolista francés del Valencia, Mouctar Diakhaby, Pablo Iglesias ha salido en defensa del jugador en sus redes sociales: «No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación», tuiteaba tras el partido en el Ramón de Carranza.
No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen “ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas”. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby pic.twitter.com/Bpe6l4TjIB
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 4, 2021
«Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen ‘ni nazis ni judíos, ni fascistas ni antifascistas’. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby». Rosety ha salido al paso: «¿Ni nazis ni judíos? No he escuchado eso en la vida», ha defendido el de Vox, para después recordarle el sentido original de la frase que Iglesias ha querido manipular: «Lo que sí he escuchado, y defiendo, es ‘ni nazis , ni comunistas’. Ahí le duele».
¿Ni nazis ni judíos?
No he escuchado eso en la vida
Lo que sí he escuchado, y defiendo, es “Ni nazis , ni comunistas”
Ahí le duele pic.twitter.com/sKZtr8mArU
— Agustín Rosety Fernández de Castro (@AgustinRosety) April 5, 2021
Cabe destacar que el partido fue interrumpido por un periodo de casi diez minutos. La totalidad de jugadores del Valencia se retiró a vestuarios en protesta a las presuntas palabras del jugador del Cádiz Juan Cala, acusado de llamar «negro de mierda» a Diakhaby.
Finalmente, el encuentro se reanudó ante la amenaza al conjunto che de sanción: «Nos han dicho que is no salíamos nos quitaban tres puntos o alguno más», declaraba tras el encuentro José Luis Gayá, defensa del Valencia. Diakhaby no volvió a jugar y fue sustituido por Hugo Guillamón. Sus compañeros alegan que fue él mismo el que pidió al equipo que volviesen al campo.
El Valencia justificó así la decisión: «El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el club y en todas sus formas».
Temas:
- Pablo Iglesias
- Racismo
- VOX