Vox Andalucía exige hacer PCR a toda la población: «Es la única manera de frenar la pandemia»

La diputada de Vox Ángela Mulas.
la diputada de Vox Ángela Mulas

Vox Andalucía ha exigido este sábado hacer PCR a toda la población ya que, en su opinión, «es la única manera de frenar la pandemia». Así de clara se ha mostrado la portavoz adjunta de Vox en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, que ha criticado este sábado la gestión de la pandemia.

A juicio de Vox, el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez «no ha tomado todas las precauciones necesarias para frenar los contagios», como aumentar los controles en los aeropuertos y fronteras. En la provincia de Cádiz está el caso de Gibraltar, donde «la cepa británica ha entrado como Pedro por su casa». «Entendemos que se tendrían que haber tomado medidas urgentes en ese momento y se podría haber evitado la situación de gravedad que está viviendo ahora el Campo de Gibraltar», ha dicho.

Vox ha lamentado la «ineficacia» del sistema de cribados a la población, pues «no sirven para contener los contagios», y ha abogado por realizar PCR masivos, al cien por cien de la población, «la única manera de poder contener esta enfermedad y no se están haciendo porque cuesta muy caro, pero seguro que sería mucho más barato adoptar esta medida que tener que asumir en los hospitales la gran cantidad de pacientes que necesitan ser hospitalizados».

Del mismo modo, «también ha quedado patente la falta de personal sanitario», pues «la bolsa de empleo ya ha cubierto su cupo y los profesionales están extenuados, no dan abasto y es necesario contratar más personal».

Por ello, Vox propone destinar una partida económica para poder ofrecer una gratificación al personal sanitario al tiempo que exige un aumento en la contratación para poder compensarles también con días de descanso. «Todas las medidas que se están tomando parece que forman parte de una agenda política publicitaria y desde las administraciones tenemos la obligación de defender la salud pública y no echarle la culpa siempre a los ciudadanos. Por todo ello, hacemos una llamada a la Junta para que realice test masivos a toda la población», ha concluido la parlamentaria.

«Ha quedado demostrado que la Junta carece de un plan de contingencia, especialmente en la atención primaria que, a día de hoy, se encuentra totalmente colapsada», ha lamentado en declaraciones a los medios la parlamentaria, según reseña en una nota de prensa el partido.

Sobre la provincia de Cádiz, ha calificado de «muy preocupante» la tasa de afectados por Covid-19 en algunas comarcas y destacado el caso del Campo de Gibraltar, donde se ha superado ya la cifra de 1.600 casos por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, ha recordado que esta semana «se ha conocido que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está redistribuyendo a los enfermos» entre los hospitales de la provincia, ante la falta de capacidad de algunos centros hospitalarios de afrontar el elevado número de pacientes que tienen que ser hospitalizados por covid. Es el caso de los hospitales Punta Europa de Algeciras o el de La Línea de la Concepción, que han tenido que derivar pacientes al Puerta del Mar de Cádiz y al de San Carlos de San Fernando.

En este último, al ser centro de referencia para pacientes de la tercera edad, Vox ha reclamado la puesta en marcha «urgente» de la unidad de cuidados intermedios, para poder descongestionar la atención a estas personas, que conforman el colectivo más vulnerable frente al coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias