Virus del Nilo: 32 caballos contagiados en la provincia de Cádiz
Parece que el virus del Nilo sigue y ataca sin pausa. Ahora se ha sabido que hay 32 caballos contagiados en la provincia de Cádiz por este problema. Así, en toda Andalucía hay 97 casos, habiéndose detectado 13 en la última semana. La expansión del virus sigue por tanto y se centra en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, aunque ya se ha detectado un caso en el municipio de Lopera, en la provincia de Jaén.
Dentro de la provincia de Cádiz, con estos 32 caballos contagiados, hay casos en los términos municipales de Jerez de la Frontera (8), Vejer de la Frontera (4), Tarifa (4), Medina Sidonia (4), Puerto Real (2), Trebujena (2), Alcalá de los Gazules (3) y Sanlúcar de Barrameda, Villamartín, Arcos de la Frontera, Los Barrios y El Puerto de Santa María (1).
Casos en la provincia de Sevilla
En concreto, si analizamos la provincia de Sevilla hay un total de 48 casos en las localidades de Dos Hermanas (10), Los Palacios y Villafranca (10), Lebrija (7), Las Cabezas de San Juan (6), Utrera (4), Morón de la Frontera (4) y Pilas, Puebla del Río, Gelves, Bollullos de la Mitación, Coripe, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor (1).
¿Qué sucede en Huelva?
En Huelva, el número de casos contagiados del virus del Nilo son 16: Almonte (4), Moguer (2), Gibraleón, El Campillo, San Bartolomé, Huelva, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Cartaya, Aljaraque, Santa Ana la Real y Rociana del Condado (1).
Recordamos que el virus de la fiebre del Nilo se transmite por la picadura de un insecto, que en general se trata del mosquito del género Culex. También se establece que son las aves reservorio de la enfermedad, actuando normalmente como portadores sanos.
En base a esto, el mosquito infectado puede transmitir la enfermedad especialmente a caballos, pero hemos visto los casos que han afectado a personas. Esto ha tenido lugar en los municipios sevillanos de Coria del Río, Palma del Río y Los Palacios y en la provincia de Cádiz, donde se han registrado varios casos con muertes incluidas.
A su vez , se detectaron en la comunidad dos casos en aves, un quebrantahuesos y un buitre negro fallecidos en el zoo de Jerez. A destacar, según los entendidos, los mosquitos no se infectan al picar a los caballos, ni se transmite entre caballos y personas. Un problema que no cesa y que eleva la preocupación de los habitantes de Andalucía. Aunque también el virus del Nilo está presente en otras comunidades.
Temas:
- Virus del Nilo
Lo último en Andalucía
-
El PP de Juanma Moreno condena la agresión sufrida por un periodista de OKDIARIO: «Sin periodistas libres no hay democracia»
-
Éste es el militante socialista que agredió a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Un militante del PSOE agrede a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas: «¡Te parto el móvil!»
-
Sánchez fleta 14 autobuses y moviliza 8 coches oficiales para su primer mitin de precampaña en Dos Hermanas (Sevilla)
-
Cielos nublados y algunas lluvias en Andalucía, según la AEMET
Últimas noticias
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles
-
Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La frase de Marcus Ulpius, legionario romano, que sigue emocionando: «Suena la corneta, comienza un nuevo día en las fortificaciones del Danubio para las legiones de Roma»
-
La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, escritor: «Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar»