Andalucía

Al menos diez heridos al arrollar un vehículo varias terrazas en Marbella

Un vehículo ha arrollado varias terrazas en la calle Miguel Cano, en Marbella, en torno a las 15:20 de este lunes. Según fuentes policiales, hay varios heridos y a priori no hay víctimas mortales. Por el momento, al menos siete personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Costa del Sol, otro está siendo atendido en el hospital Costa del Sol y otros dos han sido derivados a un hospital de Málaga capital. Al menos hay un herido de gravedad.

Las mismas fuentes confirman a OKDIARIO Andalucía la detención de un hombre, que ha dado negativo en los controles de alcohol y de drogas, y se descarta completamente que se trate de un atentado terrorista.

Una de los trabajadoras de la taberna Casa Blanca, bar cuya terraza ha sido completamente arrollada, asegura que el conductor era «un chico al que se le ha ido el coche muy rápido». «Ha atropellado a todas las mesas de la terraza, y ha arrollado a gente. Pero no hay heridos muy graves, se ha llevado a varios la ambulancia pero ningún muerto en el momento ni nada trágico. Podría haber pasado muchísimo más», ha asegurado la trabajadora a OKDIARIO Andalucía. El detenido, según la empleada, «tenía 30 años y viajaba con sus padres en el coche».

Tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña estas líneas, han tenido que ser necesarios varios agentes de la Policía Local para reducir al ocupante del vehículo, que ha dejado, al menos, varios heridos, además de los obvios daños materiales. Ante el horror de la situación, coches de bomberos y ambulancias se han acercado a la zona.

La avenida Miguel Cano es una de las principales calles de la ciudad malagueña, en la que siempre hay mucha gente paseando y bastantes terrazas abiertas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha indicado que el detenido, efectivamente, se trata de un hombre de unos 30 años y de nacionalidad española, que en el momento de la colisión iba acompañado en el vehículo de más personas, apuntando que «se le está practicando las pruebas oportunas» para tratar de esclarecer las circunstancias del atropello.

Según ha explicado, el vehículo ha entrado por la acera izquierda de la calle peatonal Miguel Cano, en el centro urbano de Marbella, arrollando a viandantes y clientes que se encontraban en la terraza del establecimiento hasta que ha terminado empotrado al final de la vía.