Detenido en Marbella un fugitivo de nacionalidad sueca por el homicidio de una niña de 12 años

nueva Ley de seguridad
Detención policial.

Un varón de 23 años y nacionalidad sueca ha sido detenido este miércoles en Marbella (Málaga) por su presunta participación en el homicidio de una niña de 12 años en el verano de 2020. Los agentes de la Policía Nacional han procedido a su arresto cumpliendo la Orden Europea de Entrega y Detención (OEDE) en vigor decretada por las autoridades suecas.

Según los hechos acontecidos, esta persona fue cómplice de un homicidio ocurrido el pasado mes de agosto en la localidad de Norsborg, cerca de Estocolmo, en el que la víctima resultó ser una menor de 12 años. El detenido habría facilitado con acciones previas y posteriores, la planificación del hecho delictivo y la ocultación de los autores materiales.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión.

La detención se produjo el pasado 7 de julio en una céntrica calle de la localidad marbellí. Tras tener conocimiento las autoridades policiales españolas de la vigencia de una OEDE, y la realización de numerosas gestiones por parte de los investigadores, el hombre fue localizado en las inmediaciones de su domicilio.

La orden que pesaba sobre el fugitivo entró en vigor el mismo día de su detención, y fue decretada por las autoridades de Suecia por su presunta implicación en un delito contra las personas, según han precisado desde la Policía Nacional.

Hombre fallece ahogado en Cádiz

En otro orden de cosa, un varón de 48 años ha sido hallado muerto en la noche de este viernes en una piscina del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda.

Según informa en un comunicado Emergencias 112, el suceso ocurrió sobre las 22:30 horas, cuando recibieron un aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) para solicitar la presencia las fuerzas de seguridad por el hallazgo de un cadáver en una piscina de El Pago de Santo Domingo.

El centro coordinador activó inmediatamente a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía. Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento de un varón de 48 años, sin que hayan trascendido más detalles sobre el suceso.

Lo último en España

Últimas noticias