Tres marroquíes roban con violencia y lanzan a un río en Melilla a sus víctimas, que están en estado crítico

Policía Nacional.
Policía Nacional.
Borja Jiménez

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres marroquíes en Melilla por robar con violencia y dejar con lesiones muy graves a sus víctimas, que fueron arrojadas al cauce de un río sin caudal desde una altura de más de cinco metros. Las víctimas están muy graves, incluso en estado crítico.

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos y el juez ordenado su ingreso en prisión de forma preventiva, después de que se les haya acusado de la comisión de un robo con violencia con lesiones muy graves, tras arrojar a sus tres víctimas al cauce del río sin caudal a estas alturas del año, desde una altura de más de cinco metros después de perpetrar el delito en Melilla.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, una de las víctimas se encontraba dormida y fue cogida, uno por los brazos y otro por las piernas, y arrojada al río, causándole un traumatismo craneoencefálico del que tuvo que ser ingresado en la UCI en estado crítico y posteriormente trasladado a Málaga. De los otros dos heridos, uno presentaba una fractura en su mano izquierda y el otro policontusiones y mordedura en la espalda.

Los hechos han ocurrido en el cauce del Arroyo Mezquita a la altura de la Ciudad del Fútbol, en los Altos del Real de Melilla. El portavoz ha explicado que cuando llegó una dotación policial del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que se encontraba próximo, comprobó que en el cauce del arroyo se encontraba una persona inconsciente sangrando por la cabeza, por lo que inmediatamente solicitaron una ambulancia que lo trasladó al Hospital Comarcal.

Junto a éste había otras dos personas con heridas menores, quienes manifestaron que tres individuos les habían agredido con un palo, robado un teléfono móvil y a continuación les arrojaron al lecho del arroyo desde una altura considerable, y que una de las personas que acompañaba a los agresores se encontraba junto a ellos, por lo que fue detenido en ese momento.

El portavoz ha destacado que de las investigaciones se hizo cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), «quienes tras una ardua investigación pudieron reunir pruebas suficientes para identificar al resto de los presuntos autores de los hechos, y posteriormente, establecer un dispositivo policial de localización y detención», que culminó con la detención de los dos identificados.

Los tres detenidos, uno de ellos de 27 años y los otros dos de 21, son de nacionalidad marroquí, con tres, cuatro y dos detenciones anteriores respectivamente, sobre quienes, tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos mientras el tercero ha sido puesto en libertad «ya tuvo una participación pasiva según el testimonio de dos de las víctimas», ha concluido la citada fuente.

Lo último en España

Últimas noticias