Teresa Rodríguez blanquea la violencia de los ultras en Vallecas: «Representa a nuestros barrios»

Teresa Rodríguez estalla contra Montero por excusar su expulsión estando de baja:
Teresa Rodríguez estalla contra Montero por excusar su expulsión estando de baja: "¡La ministra de Igualdad!".
Borja Jiménez

La izquierda radical andaluza que lidera Teresa Rodríguez (Anticapitalistas), lejos de condenar la violencia de los ultras comunistas en Vallecas contra Vox, ha blanqueado lo sucedido en el barrio madrileño. Y es que, cuando ya se conocía que los ultras habían atacado a la Policía y a militantes de Vox, Rodríguez compartía un tuit en el que se aseguraba que no habría violencia y en el que se mostraban orgullosos de un barrio cuya imagen no ha quedado precisamente bien parada por culpa de los violentos. Por supesto, Teresa Rodríguez no sólo no ha condenado los hechos, sino que los ha obviado por completo.

Teresa Rodríguez, cuando ya conocía incluso que había al menos trece heridos por culpa de los ultras de Vallecas, ha obviado los incidentes compartiendo un tuit que decía, precisamente, que no habría violencia. Refiriéndose a los «pijos de Vox», y conociendo ya los actos violentos, ha asegurado que «Vallecas hoy representa a todos nuestros barrios, orgullosos de sus diversidad, antirracistas y feministas».

Otro destacado miembro de Anticapitalistas, Brais Fernández, también ha blanqueado la violencia ejercida por los ultras en Vallecas contra Vox. «Lo hemos visto y vivido, la policía (que depende del PSOE) y los matones de Vox actuando y cargando conjuntamente contra lxs vecinxs de Vallecas. El barrio ha demostrado valentía y principios. Somos muchxs más que cuatro pijos, siempre tenemos que estar con nuestra gente», ha tuiteado.

Acto

Vox ha dado este miércoles el pistoletazo de inicio a su campaña electoral en Vallecas. Santiago Abascal y Rocío Monasterio han protagonizado el acto, que ha tenido que ser suspendido en varias ocasiones por el lanzamiento de piedras y palos contra los simpatizantes de Vox por parte de ultras de izquierda que han intentado reventarlo. «Marlaska es un ministro criminal y debe dimitir», ha asegurado Abascal. El balance, de momento, es de trece heridos y dos detenidos.

La plaza de la Constitución en Vallecas, tradicional bastión de la izquierda madrileña, se ha teñido de verde para acoger el acto de presentación de Vox en Madrid. Un encuentro rodeado de tensión y amenazado por colectivos de ultraizquierda que se han convocado en la zona. Los radicales han llegado a agredir a la Policía que se había desplegado para proteger a los simpatizantes del partido de Abascal. En los instantes previos del acto se han escuchado gritos como «¡A por ellos como en Paracuellos!», en referencia a la matanza acometida por el bando republicano en este municipio madrileño en 1936.

Lo último en España

Últimas noticias